Cecii Vázquez
@cecii_xi
Soy recién egresada de la carrera de
Administración de la Facultad de Contaduría y Administración UNAM; actualmente
en proceso de titulación, planeando especializarme en mercadotecnia.
Mi colaboración en este blog constará de información de mi carrera, algunos tips y demás dudas que construyan mi sección.
Como
primer aportación les hablaré de algunos “básicos” que han marcado mi Facultad
y sobre los cuales me he formado y regido.
Descripción
Es
una carrera que forma profesionistas que propician la satisfacción de
necesidades y el logro de objetivos de las instituciones públicas, privadas y
sociales, a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, mediante la
planeación, la organización, la dirección y el control, en las distintas áreas
funcionales: personal, finanzas, mercadotecnia, producción e informática.
Este
profesionista, generalmente trabaja en equipos multidisciplinarios en la
aplicación de distintas técnicas de carácter administrativo: de personal,
mercadotecnia, producción, contabilidad y sistemas. Así mismo, utiliza la
automatización y las técnicas grupales
Perfil
El
licenciado en administración es un experto en integrar y dirigir grupos humanos
hacia el logro de objetivos organizacionales, mediante la planeación,
organización y el control
Actitudes
v
De
respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal
v
De
servicio
v
De
aprendizaje permanente
v
De
responsabilidad
v
De
análisis y reflexión
v
Propositiva
en su desempeño
Conocimientos
v
Analizar
las diferentes tendencias administrativas mercadológicas, de personal y
financieras que se han desarrollado hasta la fecha, con base en la cultura
organizacional de nuestro país y del entorno ante la actual Globalización y
economía.
v
Aplicar
las diferentes técnicas de Administración, Mercadotecnia, Operaciones,Personal
y Finanzas a los diferentes problemas de estas áreas y proponer alternativas de
solución para la toma de decisiones.
v
Combinar
el conocimiento de diversas disciplinas: administración, mercadotecnia, operaciones,
personal, psicología y sociología, economía, contabilidad, informática,
matemáticas, derecho e investigación para solucionar problemas administrativos
Habilidades
v
Desarrollar
una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias.
v
Aplicar
los conocimientos adquiridos en forma crítica, en su ejercicio profesional.
v
Conducir
grupos y participar en equipos multidisciplinarios para lograr objetivos
organizacionales.
v
Asesorar
en el diseño e implantación de sistemas y modelos administrativos para la toma
de decisiones.
v
Establecer
estrategias para generar fuentes de trabajo mediante la creación de nuevas
empresas.
v
Operar
sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información, y
aplicar sus beneficios a las organizaciones.
v
Fundamentar
la toma de decisiones, basándose en el análisis de información.
v
Desarrollar
una actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para
satisfacer necesidades sociales.
v
Manejar
adecuadamente la metodología de investigación para realizar investigación y
fundamentar sus decisiones.
v
Diseñar
los métodos y procedimientos para el desarrollo de las organizaciones.
v
Mantenerse
actualizado.
A mi
parecer es una carrera con una visión muy extensa, somos formados con un poco
de muchas otras disciplinas, tenemos grandes retos así como responsabilidades,
muchos campos en los cuales desenvolvernos y bastante información para un buen
rato; pero lo interesante de esto es que aún no termina….
A partir de ahora,
yo les daré a conocer más sobre Administración y Mercadotecnia
No hay comentarios :
Publicar un comentario