miércoles, 2 de octubre de 2013

Administración

Cecii Vázquez

@cecii_xi





Soy  recién egresada de la carrera de Administración de la Facultad de Contaduría y Administración UNAM; actualmente en proceso de titulación, planeando especializarme en mercadotecnia.

Mi colaboración en este blog constará de información de mi carrera, algunos tips y demás dudas que construyan mi sección.
Como primer aportación les hablaré de algunos “básicos” que han marcado mi Facultad y sobre los cuales me he formado y regido.



Descripción
Es una carrera que forma profesionistas que propician la satisfacción de necesidades y el logro de objetivos de las instituciones públicas, privadas y sociales, a través del aprovechamiento adecuado de sus recursos, mediante la planeación, la organización, la dirección y el control, en las distintas áreas funcionales: personal, finanzas, mercadotecnia, producción e informática.
Este profesionista, generalmente trabaja en equipos multidisciplinarios en la aplicación de distintas técnicas de carácter administrativo: de personal, mercadotecnia, producción, contabilidad y sistemas. Así mismo, utiliza la automatización y las técnicas grupales

Perfil
El licenciado en administración es un experto en integrar y dirigir grupos humanos hacia el logro de objetivos organizacionales, mediante la planeación, organización y el control

Actitudes
v  De respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal
v  De servicio
v  De aprendizaje permanente
v  De responsabilidad
v  De análisis y reflexión
v  Propositiva en su desempeño


Conocimientos
v  Analizar las diferentes tendencias administrativas mercadológicas, de personal y financieras que se han desarrollado hasta la fecha, con base en la cultura organizacional de nuestro país y del entorno ante la actual Globalización y economía.
v  Aplicar las diferentes técnicas de Administración, Mercadotecnia, Operaciones,Personal y Finanzas a los diferentes problemas de estas áreas y proponer alternativas de solución para la toma de decisiones.
v  Combinar el conocimiento de diversas disciplinas: administración, mercadotecnia, operaciones, personal, psicología y sociología, economía, contabilidad, informática, matemáticas, derecho e investigación para solucionar problemas administrativos

Habilidades
v  Desarrollar una visión integral sobre los objetivos de las organizaciones y sus estrategias.
v  Aplicar los conocimientos adquiridos en forma crítica, en su ejercicio profesional.
v  Conducir grupos y participar en equipos multidisciplinarios para lograr objetivos organizacionales.
v  Asesorar en el diseño e implantación de sistemas y modelos administrativos para la toma de decisiones.
v  Establecer estrategias para generar fuentes de trabajo mediante la creación de nuevas empresas.
v  Operar sistemas de cómputo y comunicación para el procesamiento de la información, y aplicar sus beneficios a las organizaciones.
v  Fundamentar la toma de decisiones, basándose en el análisis de información.
v  Desarrollar una actitud crítica que le permita aplicar los conocimientos adquiridos para satisfacer necesidades sociales.
v  Manejar adecuadamente la metodología de investigación para realizar investigación y fundamentar sus decisiones.
v  Diseñar los métodos y procedimientos para el desarrollo de las organizaciones.
v  Mantenerse actualizado.

A mi parecer es una carrera con una visión muy extensa, somos formados con un poco de muchas otras disciplinas, tenemos grandes retos así como responsabilidades, muchos campos en los cuales desenvolvernos y bastante información para un buen rato; pero lo interesante de esto es que aún no termina….

A partir de ahora, yo les daré a conocer más sobre Administración y Mercadotecnia


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