sábado, 9 de mayo de 2015

LOS 5 AUTOS MÁS PECULIARES DEL MUNDO

POR: Juan González

@JuanHKS3


El automóvil ha sido un invento fantástico desde 1908, que  a través de su historia ha evolucionado en todas sus partes, desde la ergonomía en los asientos, la velocidad del motor, el diseño de su aerodinámica estilizada para tomar más velocidad, etc.

Así que nos dimos a la tarea de buscar entre la historia, a los autos que tienen una característica curiosa, abarcando una amplia gama de marcas de todo el mundo y quedándonos con sólo una pequeña lista de máquinas especiales.  Por ello, te presentamos un top 5 de los autos que poseen alguna peculiaridad, y que han sido parte de la vida del ser humano desde los inicios de producción vehicular por Henry Ford, utilizados y realizados para transporte, deporte y diversión.

Número 5









El BMW Isetta se encuentra en el  número cinco por su espectacular tamaño de tan solo 2.28 m de largo, en donde cabe una persona y por su estética llamativa en forma de "burbuja".
Este auto fue producido con estas características porque en los años 50 estaba de moda tener un auto burbuja (como se les nombraba en aquellos años), siendo el más popular el famoso "escarabajo" de VW. La forma redonda en casi todas sus partes es la característica más representativa de la época, como las  salpicaderas, faros, cofre, etc.

Su pequeño motor de 4 tiempos alcanzaba un máximo de 85 km/h. Originalmente poseían un motor de dos tiempos pero fue reemplazado por el de 4 tiempos, que, siendo económico, rendía 3.8/100 km.

Número 4



El auto inspirado en un carro de golf llamado "CitiCar",  fue producido con motor eléctrico por la razón de la crisis de combustible de 1974 a 1977, por Sebring-Vanguard, Inc.
Sus dimensiones angostas son 2.43 m de largo por 1.3m de ancho y 1.5m de alto, su peso es de 591 kg.
En estos primeros autos, su motor constaba de 2.5 caballos, que desarrollaba una velocidad máxima de 30 km/h; su segunda versión tenía un motor de 3.5 caballos, que llegaba a una velocidad tope de 50 km/h; y su tercera generación poseía una fuerza de 6 hp, y alcanzaba una velocidad de 61 km/h.

Número 3



El Reliant Robin. La peculiaridad de este auto son sus 3 llantas, fue  considerado triciclo y podía ser usado con licencia de motocicleta en Inglaterra por esa misma característica. Fue producido de 1953 a 1973.

Quería ser usado en sus épocas como patrulla pero no fue muy aceptado, tal vez porque no era tan confiable por su cuerpo de fibra de vidrio, aunque los primeros motores tenían una capacidad de 600cc, que más  tarde se amplió a 750cc (potentes para esos años).

Número 2


Toyota Corolla AE 86 Sprinter Trueno
El AE 86 mejor conocido como 'hachi-roku'', es el auto leyenda del drift (acción de patinaje de las ruedas traseras en curva a grandes velocidades) en Japón, ya que su peso, aerodinámica y motor son sinónimo de un "equilibrio perfecto" como hacen referencia de este automóvil en todo el mundo; aunque solamente salió a la venta en ciertas partes del mundo, como Japón, Europa y América.
El auto ofrece variantes de faros (levin o escamoteables), motor normal, DOCH o SOCH que ofrecían 120hp a las 6,500 rpm,  220 hp a las 10,000 rpm y 240 hp a las 11,000 que eran motores de competición, por eso se conoce en cada rincón donde se practica el drift.

Número 1


El mustang ha sido uno de los carros emblemáticos de Ford, por ello el lugar número uno de los autos más peculiares del mundo es el que a continuación se nombrará. Este auto no solo es un mustang común y corriente ni mucho menos, tal vez imaginan, por sus anécdotas, a uno igual que en la película de 60 segundos, el auto  llamado "Eleonora", y aunque es hermoso por su musculatura, motor V8 428 de 335 cv  y carrocería delineada por un ángel, hay otro modelo de auto que, por ser el único llamado por Carroll Shelby "super snake" tiene un precio exorbitante, 3 millones de dólares, y hablamos del mustang shelby gt 500 super snake 1967, este motor es de V8 427 de 520 cv.
Seguramente varios estarían dispuestos en vender hasta su alma por tenerlo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario