Por: Aldo Clark
@aldocorp
La banda chihuahuense Desplantes se encuentra estrenando el video de su segundo sencillo, Ira, Ira, por ello se tomaron unos minutos para charlar al respecto y hablar un poco de la historia de la propia agrupación.
“Ira, Ira ya la traían el guitarrista y el baterista, ellos la traían como puro cotorreo, yo la escuché y dije ‘está chidíta’. Luego Jesús Arriaga, el saxofonista de Inspector me dijo, ‘está muy chida la música para la letra que tiene’. Le empezamos a dar forma y ya al final quedó una historia de una relación que se arregla. La canción trae la onda de los 1990, lleva ska, nostalgia y chacoteo, ideal para bailar”, describió Iván Chavero en entrevista para En Reproducción.
Ira, Ira forma parte del álbum Viejos Locos de Mar, que en general lleva una temática noventera y muestra que la alineación de Desplantes está llena de experiencia.
“Todo lo consensuamos. Queríamos que el título dijera que no somos chavitos, que ya tenemos rato cada quien dándole en su trinchera y ya ves que existe la expresión de viejo lobo de mar y de ahí se deformó a Viejos Locos de Mar”, agregó el vocalista de desplantes.
Iván Chavero también habló sobre los orígenes de la agrupación, que se dio hace poco tiempo y que sirvió para alivianar la situación sanitaria que aún aqueja al planeta.
“Somos una banda de Chihuahua que nos formamos durante la pandemia. Yo estaba en el DF cuando empezó todo esto, vivía allá y estaba en otra banda, estoy en Seis Pistos, pero ahorita se encuentra en pausa; allá nos juntamos y comenzamos a componer. Sacar este disco fue nuestra terapia durante la pandemia”, explicó.
“Nos pusimos muchos nombres, pero ninguno nos llenaba. Hasta que Desplantes apareció, nos gustó por el movimiento en el que ejercitas, los desplantes, también cuando te enojas haces desplantes, suena como punk, como trans. La canción surgió como un desplante, pero al final la fuimos armando bien”.
Además de Iván Chavero, Desplantes está conformada por Luis Óscar Medina (guitarra), Scrappy (guitarra), Pablo Domínguez (bajo) y Óscar Luis Medina (batería).
“Nos conocemos desde hace mucho, los gemelos Medina viven a cinco metros de mi casa, donde crecimos en el barrio. Todos teníamos de perdida unos 15 años dándole al punk rock”.
Entre los escenarios que como agrupación les gustaría pisar, tienen en mente algunos de los festivales más importantes del momento en Latinoamérica, así como uno significativo, por lo que le dio a las bandas emergentes mexicanas.
“Nos gustaría tocar en un Vive Latino, Tecate Pa’l Norte e incluso nos estuvieron gestionando para el Skatex, pero especialmente me gustaría ir a tocar a los últimos shows del (Foro) Alicia”, puntualizó.
No hay comentarios :
Publicar un comentario