Por: Redacción
@enreproducción
Televisa es quien domina el futbol mexicano en muchos aspectos, algo en lo que a veces sus socios, como TV Azteca, se han visto beneficiados, pero en los últimos años ha permitido la apertura televisiva del balompié nacional y eso trajo consigo una democracia laboral, pues la cadena estadounidense ESPN ha "metido mano" en la Liga MX al fungir prácticamente de agencia de colocación de entrenadores y directivos.Para muestra, hacemos un recuento de los comentaristas que ESPN ha cedido a la Liga MX para puestos deportivos de importancia.
Tomás Boy
El más "reciente" de los casos se dio en Chivas con el polémico entrenador, que hasta ahora tras su despido sigue sin ganar nada. El Jefe, de hecho, ya contaba con antecedentes de haber dejado ESPN para dirigir a Atlas en dos ocasiones; sí, el archirrival del Rebaño al que salvó del descenso.
Francisco Gabriel de Anda
Tuvo un efímero paso por Chivas, prácticamente fue usado por José Luis Higuera y compañía para sacar del banquillo a Matías Almeyda y, en este caso, irse con él para volver a ser comentarista deportivo.
Nelly Simón
Tras 13 años de labor periodística, Nelly se despidió de ESPN en mayo de 2019 para tomar una nueva oportunidad laboral, la de ocupar la gerencia deportiva de Chivas Femenil. Lo curioso es que se sabía de su afición por América, tema que poco importó pues ya José Luis Higuera había servido de ejemplo de éxito en el caso varonil.
José Luis Sánchez Solá
Al igual que el Jefe, Chelís ha contado con varios intervalos en su carrera, entre ser entrenador y analista en televisión, el último respiro a nivel de cancha se dio en su retorno al Puebla, donde, pese a dar una inyección anímica al equipo y a la afición, le duró poco el gusto.
Rafael Puente del Río
Después de ser directivo en Chivas, inició su camino en la televisión deportiva en 2015, donde se mantuvo hasta 2016, cuando Lobos BUAP le brindó una oportunidad que no desaprovechó, pues luego se abrió otras puertas.
Ricardo Peláez
ESPN tomó ventaja del divorcio del Cabecita de Oro con América para ofrecerle trabajo en sus filas; el exdelantero aceptó y provocó que Zague cambiara de camiseta, en una transición que implicó un escándalo para este último; sin embargo, Peláez no hizo larga su estadía, solo "usó a la cadena como agencia", pues inmediatamente regresó al trabajo como directivo con Cruz Azul.
¿Hugo Sánchez?
El último trabajo de Hugol como entrenador fue en 2012 bajo las riendas del Pachuca, para 2014 inició sus colaboraciones con ESPN y es hasta el 2019 cuando una tentativa de trabajo surgió para cambiar de aires, pero de la mano de la "agencia", que con su "promotor" más conocido, David Faitelson, lo candidateó para el timón de Rayados, pero al final la institución regiomontana se decidió por traer de regreso a Antonio Mohamed ¿Será que Hugo Sánchez pueda volver a un banquillo del futbol mexicano? ¿Mario Carrillo también estará en la lista de posibles candidatos de ESPN México?
No hay comentarios :
Publicar un comentario