Por: Redacción
@enreproduccion
La Feria Internacional del Libro del Zócalo realizó su edición número 15, del 9 al 18 de octubre de 2015. El evento como siempre, tuvo la presencia de escritores y grupos artísticos que amenizaron el ambiente, además de las carpas con innumerables títulos y cientos de editoriales.En esta ocasión, las editoriales grandes decidieron minimizar el tamaño de los stands, pero a cambio, la mayoría de ellas abrió un pequeño espacio para foros donde la gente pudiese escuchar a algunos autores. En ese sentido, también la cantidad de stands incrementó.
Tras quince años de esta celebración ya tradicional, es notable que, pese a que México no es un país devorador de libros; la necesidad de leer que tiene el sector juvenil, quien representa el porcentaje más alto de lectores del país, aumenta considerablemente.
El que un evento de esta magnitud se desarrolle cada año, permite que recordemos los hechos históricos de México, que parecen olvidarse en el resto del año. La guerra contra el Narco, el 2 de octubre de 1968, el conflicto entre Carmen Aristegui y MVS, o lo sucedido en Ayotzinapa hace un año, se mantienen vigentes en cada edición del FIL Zócalo.
Y hablando de la XV FIL del Zócalo, en el mes de aniversario de En Reproducción, tendremos, al igual que el año anterior, libros de regalo para todos nuestros lectores, solo sigan nuestras redes sociales a partir de hoy, donde explicaremos la dinámica.
No hay comentarios :
Publicar un comentario