miércoles, 23 de julio de 2014

El PAN y sus nuevos principios

Lic. Pedro Iván Galeana

@pedroigaleana


El 18 de julio hubo evento del Partido Acción Nacional en el teatro metropolitan,  ubicado en el cetro de la ciudad de México. La finalidad del evento fue hacer hincapié en que el partido seguía vivo y que por más que otros personajes asegurarán lo contrario,  el PAN tiene una fuente base social y muchos militantes que le dan su apoyo incondicional. 

La ceremonia fue abierta por un conductor que trataba de realizar química y encender a los presentes; después de media hora,  la gente  empezó a simpatizar con él. El discurso que se implementó para dar la bienvenida a los afiliados de todas las delegaciones fue basado en tres principales ideas:

La primera idea es la prioridad que tiene el PAN con las ciudadanas del D. F. a las que aseguró que ellas han sido un motor económico discriminado en el sector laboral.

La segunda idea se basaba en que el partido ha luchado siempre contra el régimen antidemocratico,  en el cual se incluyó sólo a los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel federal y a los del Partido de la Revolución Democrática en el Distrito Federal,  a los que en varias ocasiones recalcó que no eran de izquierda y también, les espetó su falta de compromiso con la población en varios sectores.

La tercera y la que más me llamó la atención,  fue la premisa con la que le dieron nombre a su evento,  "ejército azul",  es algo para destacar, debido a que apenas se dio una noticia en el que unos jóvenes del partido estaban conformando un grupo con ideas fascistas y abiertamente se auto  calificaban como neonazis, lo que conllevó a un llamado de atención para el partido azul en jalisco, en conjunto y a los dirigentes de la filial juvenil del partido acción  nacional. 

Durante todo el evento se hacía referencia a que los asistentes eran más que ciudadanos, eran soldados, y que deben apoyar sin pensar al partido  azul,  algo que me recuerda viejas prácticas de partidos políticos fascistas.

Las ideas bajo las cuales se instruyó el PAN de libertad y justicia cada vez se hacen menos presentes en él y como diría un buen profesor de mi universidad:  el Partido Acción Nacional  es bueno en la oposición pero no gobernando.

No hay comentarios :

Publicar un comentario