miércoles, 22 de febrero de 2023

Incluso cuando no hay nadie, La Marconi conquista oídos y corazones

Por: Aldo Clark 

@aldocorp

La Marconi se encuentra promocionando su nuevo sencillo, Cuando no hay nadie, del que habló con En Reproducción en entrevista, donde también compartió experiencias acerca de su carrera y residencia en México.

“Soy cantautora de Argentina. Vivo hace 13 años en Ciudad de México. Acabo de lanzar mi nuevo material, Cuando no hay nadie, una canción que habla de un momento duro de mi vida. Siempre, a través del arte, trato de abrazar a la gente para salir adelante de cualquier tipo de violencia. La intención es sanar a través del arte”.

Cuando no hay nadie forma parte de una serie de lanzamientos a los que La Marconi, nacida en Buenos Aires en 1985, denomina como los Hits Clandestinos.

“En 2017 comencé a formarme más seriamente como compositora, a forjar esta identidad de La Marconi como cantautora. Venía de transitar varios momentos difíciles y estas canciones fueron un salvavidas, un manual de supervivencia. Son canciones fuertes, catárticas, no forman parte de mi momento como compositora, pero sí de mi identidad. Los escuchaba en forma de mantra”.


 

La Marconi es egresada de la Sociedad de Autores y Compositores de México, también es pionera de su estilo, el salad music, una fisión de géneros que van desde el neo soul y funk, hasta el reggae y el blues, además, da clases de canto a principiantes.

“El que quiere animarse a dar ese paso me puede contactar. Es una actividad no solamente recreativa, sino que ayuda mucho a la formación de la expresión, a animarse a hablar, a exponerse; tiene que ver mucho con la emocionalidad, desarrolla los hemisferios del cerebro, es bastante cognitiva-conductual”.

Como artista independiente, La Marconi ha tenido que picar piedra produciendo su arte en cada paso. “Soy todóloga porque no hay un músculo financiero atrás. Cuando uno se autogestiona, quizá el camino es mucho más lento porque tienes que hacer de todo, en mi día no alcanzo a hacer todo lo que quiero, pero sí yo dirijo, edito, guiono, diseño, compongo, produzco, escribo, musicalizo, hago todo”.

Finalmente, la frase que más marca a La Marconi de su reciente estreno, Cuando no hay nadie, es: “por la sangre me corre una perra rabiosa que no necesita ladrar para darse a temer”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario