jueves, 1 de diciembre de 2022

La elegancia de Lucille Hurt se transformó en disco

Por: Aldo Clark 

@aldocorp

La cantautora mexicana Lucille Hurt estrena su material discográfico en solitario, Smart Pop, mediante algunas presentaciones en CDMX, por ello se dio un espacio para hablar con nosotros al respecto.

“El título es Smart Pop, es pop elegante, no es al que estamos acostumbrados. El título hace alusión a que engloba diversos géneros de la música popular que a mí me gusta, como por ejemplo soul, disco, reggae, rocksteady, un toquecito de calipso, folk y jazz”, indicó en entrevista para En Reproducción.

“Son géneros que para mí son muy elegantes por eso le he puesto Smart Pop, así es como defino este concepto, quería diferentes géneros y no seguirme solo a uno porque me aburro. Tenía ganas de hacer un proyecto ecléctico.


 

“La puesta en escena, la de los músicos y cómo está la creatividad en los videos y mis páginas es también elegante. Me gusta mucho llevar esa imagen, es como me visto, como me gusta estar, la música y la imagen van a la par”.

Smart Pop no solo se encuentra en todas las plataformas digitales de Lucille Hurt, también llega en formato físico y explica las formas en que el público puede adquirirlo.

“De momento se puede adquirir en los conciertos, este domingo en el Foro del Tejedor a las dos de la tarde, al terminar el concierto voy a tener los discos, y en la presentación oficial que es el martes 6 de diciembre en el Foro Indie Rocks a las 8 de la noche. Quien no pueda asistir los puede obtener en mi página web”.


 

De Smart Pop se desprende el sencillo Vestido gris, que en el video musical le significó un esfuerzo considerable en la utilería, pues la bicicleta utilizada le llevó 12 horas en terminarla; un esfuerzo que ella sola llevó a cabo.

“Es una canción que tiene aroma retro como todo el disco, es un modern soul. La canción suena vintage aunque tiene una producción contemporánea con una letra que habla sobre la apatía que podemos llegar a sentir de relacionarnos con los demás, de las ganas de alejarnos de la sociedad, de recluirnos en nosotros mismos.

“Vestido gris hace alusión a la desnudez del cuerpo, del espíritu, del alma, a la necesidad de amar en libertad. Habla sobre el sexo, de ser libres sin ataduras y de expresarnos cada quien como queramos”.

Lucille Hurt no tiene un género favorito, pero acepta que existe uno con el que tiene más experiencia, así que es parte de la transición a su carrera como solista.

“Predomina en el álbum el soul, yo venía de 12 años de carrera musical con The Lucilles, mi antigua formación; venía haciendo soul clásico en inglés, entonces la evolución a este producto en solitario es muy natural, no sé si es mi favorito, pero aquí predomina el soul, un modern soul, más suave, más elegante”.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario