miércoles, 10 de marzo de 2021

¡Una montaña rusa! La experiencia del confinamiento desde la ‘Alverca’

Por: Redacción

@enreproduccion

La pandemia del Covid-19 trajo una carga viral y psicológica muy fuerte para la sociedad, misma que pudo ser reflejada por Rodrigo Pérez-Galicia Solís en su nuevo corto Al(verca), que forma parte de la trilogía que el director hizo viral.

Leslie Montero colaboró en el cortometraje como directora de fotografía y Giovanna Duffour lo protagonizó con el personaje de Roberta. Los cortos que preceden a Al(verca) son Sonidos del confinamiento y Quédate en casa.

“La historia se centra en un solo personaje: Roberta. Vive sola en confinamiento en un edificio de la Ciudad de México y está cumpliendo 30 años. Los altibajos emocionales de la cuarentena y las altas expectativas que no ha logrado cumplir, sumado a los recientes resultados positivos de la prueba de covid-19, la han orillado a una depresión, que la conduce a un intento de suicido.

“Por más trágica que parezca, la historia de Roberta está cargada de ironía…”, dice la descripción de la obra.

ALV(erca) from Rodrigo Perez-Galicia on Vimeo.

¡La filosofía del ‘Kaizen’ suena en la música de Mank!

Por: Redacción

@enreproduccion

Mank! estrenó su tercer sencillo, Kaizen, un tema místico que habla sobre la superación y la introspección durante distintos tipos de tormentas, pues cabe destacar que la idea de la canción surgió durante un fenómeno natural.

Curiosamente, el arte del tema está basado en el libro Kaizen, de Massaki Imai La clave de la ventaja competitiva japonesa. La canción ya se encuentra disponible a nivel digital.

 


Mank! es un proyecto musical surgido a fines de 2019 en Mérida, Yucatán, liderado por Alfredo Arredondo, quien es músico, productor y compositor.

martes, 9 de marzo de 2021

¡La espiritualidad de Stereografía combate a la hiperconectividad!

Por: Aldo Clark

@aldocorp

La banda mexico-venezolana Stereografía estrenó recientemente el videoclip de Cómo hacerse famoso, tema que forma parte del álbum La vanidad en la era de las máquinas, y En Reproducción tuvo la oportunidad de charlar con el líder de la agrupación, Rubén Prado.

El concepto del álbum de Stereografía surgió a partir de la actual pandemia, que permitió que la sociedad acentuará el uso de la tecnología, sobre todo para llevar a cabo  acciones de forma remota. La banda vio muchas cosas sobre la sociedad actual, por lo que decidió explicarlas musicalmente.

“El disco lo hicimos a partir de una investigación amplia sobre la tecnología. Abarcando un poco más a la empresa privada (en general), que cada día sustituye con robots las actividades del ser humano. Por ejemplo en las actividades bancarias, que ya se pueden hacer desde el teléfono”, indicó el cantante y compositor venezolano.


 

La idea de Cómo hacerse famoso, así como del álbum recién estrenado, no es criticar la tecnología sino “ver lo bueno y lo malo” y que no hay que depender de ella, pues el humano también necesita ser más espiritual, a veces “necesitamos un redentor, necesitamos a Dios”.

La era de la hiperconectividad, donde el humano vive conectado a la información mediante diversos aparatos tecnológicos, cuenta ya con robots, tanto de los que son humanoides como la inteligencia artificial que ya funciona en aplicaciones o en procesos de cómputo.

“En la investigación hicimos entrevistas a las empresas que ya desarrollan estos tipos de robots. Estas empresas dicen que la tecnología no va a destruir a la humanidad, sino que es la humanidad la que puede destruirse por depender de la tecnología”, agregó el líder y creador del concepto de la banda.

 

Tan espiritual es el álbum, que durante su producción la banda tuvo constante interacción con un número divino.

“Toda esta conexión que tuvimos fue una parte buena y curiosamente en el camino nos encontramos siempre con el 333, hasta para comprar cualquier cosa y Karen (Carpinteyro), la guitarrista, era la más pendiente a esto y en una de esas me manda un mensaje y me dice -ya viste que el disco dura 333-”, señaló con alegría.

Rubén Prado también se dijo contento por la química de la agrupación, pues todos ponen su energía, incluso la mánager y bajista, “Lina (Stoner), aunque le incomodaron los cables y todo lo que le pusieron para el video de Cómo hacerse famoso, lo sobrellevó muy bien”, explicó.

“Lo rico de Stereografía es que no hay egos. Todos los que participan quieren hacer cosas que vayan más allá de un ritmo”.