martes, 24 de febrero de 2015

Alpha Tiger - iDentity

Por: Lanzaddt
@Lanzaddt



¡Gracias por su apoyo!

Por: Redacción

@enreproduccion


El video que hicieron dos de los miembros del blog, quedó entre los 15 videos más vistos y entre los 20 más apreciados por el público, de entre los más de 120 que participaron. Gracias por apoyarnos y por contribuir a compartir los eventos culturales como el Festival Internacional de Cine de la UNAM que cumple ya cinco años.

Les dejamos la lista completa de los videos participantes:


sábado, 7 de febrero de 2015

Partículas frías (Necesitábamos tiempo)

Por: Aldo Clark

@aldocorp


Estimado público del blog, nos complacemos en presentar el siguiente video que realizaron el director general de este sitio y el coordinador del área de música y entretenimiento; es un cineminuto que está concursando para "En Metro a FICUNAM"  para el Festival Internacional de Cine de la UNAM, como mejor video grabado con un celular.

Les pedimos que nos regalen un Me gusta en el video (directamente en youtube) para que podamos seguir en la contienda. La votación cierra el próximo 16 de Febrero.


jueves, 8 de enero de 2015

Espectro Cultural

Por: Redacción

@enreproduccion


Comenzamos el 2015 y el equipo de este blog les presenta otra de sus aportaciones audiovisuales, con un programa de diversidad cultural (característica de este sitio) en el que podrás disfrutar de diferentes actividades y temas desde un punto de vista que quizá, jamás consideraste que podrías entenderlos.

A continuación te presentamos al equipo de conductores que se hace llamar "Head hunters", integrado por Bárbara Durán, Germán De Gante, Iraí Mendoza, Fer de la Peña, Becky García, Jesús Miramontes y Aldo Clark, gente que participa en medios digitales y tradicionales, y a quienes puedes conocer mejor en los siguientes videos.


Espectro Cultural from Aldo Corp on Vimeo.


jueves, 18 de diciembre de 2014

Campeón miserable en liga miserable

Por: Aldo Clark
@aldocorp


Sin duda alguna, la reciente final de la Liga MX protagonizada por el América y los Tigres, disipó todas las dudas que aún existían en el torneo local sobre quién  lo dirige (al futbol nacional y a la selección), lo poco profesional que es  el arbitraje mexicano y cuál es el nivel de un campeonato que ni con Ronaldinho pudo ser más espectacular.

Lo aclararemos explicando cada aspecto, en orden inverso al que fueron enunciadas en el párrafo anterior. Veamos entonces el nivel de nuestra Liga, que sigue deplorable porque el sistema de torneos cortos ha caducado en nuestro país, ya no funciona para el bien futbolístico, sólo para el beneficio empresarial. 

Daremos dos ejemplos: primero, bastan tres o cuatro juegos buenos de un equipo en el torneo para que acceda a la liguilla, sin importar si el resto de la temporada fue un fiasco, lo que fomenta la mediocridad deportiva en los equipos del país; para muestra de ello, y como segundo ejemplo, el Cruz Azul tiró a un lado la liga por ir a competir al Mundial de Clubes, torneo donde no mostró más que cobardía ante el Real Madrid (una repetición del Holanda vs México del Mundial de Brasil) y una pésima seriedad ante el Western Sydney Wanderers, donde el clima de por sí mermó la calidad del juego.

Mientras tanto, el arbitraje nacional parece ejecutado por niños de una patria donde se desconoce el balompié, ya que desde el 2012, se han incrementado las molestias públicas de jugadores y entrenadores por arbitrajes tendenciosos o mal obrados; sin embargo, no ha existido una solución, salvo la de remover funcionarios que sólo se encargan de seguir haciendo lo que su antecesor no supo o pudo realizar; además, pareciese una burla que ahora la prensa (salvo excepciones) defienda el trabajo de Paul Delgadillo en la final, ante su compulsión por sacar tarjetas rojas a todo aquel que estuviera vestido de azul.

Por último, vamos con el tema central y que une a los dos anteriores: el América, pero en especial la corporación a la que pertenece (Televisa), es dueño inapelable del futbol nacional: decide qué balón se utilizará en los partidos, quiénes (prensa) pueden cubrir los juegos, quién dirige a la selección, quién será campeón y cuál será el sistema de competencia. Eso, tan solo en el deporte más popular del país, no se diga en la política y en la economía.

Sabemos por qué ahora América es el equipo más ganador de la historia del balompié mexicano, y no demeritamos su labor durante este torneo, fue el menos peor de los dieciocho clubes del máximo circuito; no obstante, la final fue una asquerosa réplica de lo que el otro producto de Televisa (Enrique Peña Nieto) hace en el gobierno de nuestro país: un mandatario que carece de sensibilidad ante su pueblo; lo peor de todo, es que todos sabíamos el resultado del encuentro en cuanto supimos quiénes llegaron a la final, de la misma forma en que ya sabíamos quién ganaría la contienda electoral de 2012.

México es un territorio anárquico disfrazado de país en desarrollo: todo el mundo hace lo que quiere, por eso tenemos un campeón miserable, en una liga que no ofrece resistencia a la oligarquía de Televisa.




Nota: Aunque Tigres hubiese sido campeón, el título de esta columna no se modificaría; sin embargo, el antiamericanismo de varios miembros de El Credo del futbol hace que esta publicación haya tenido más inspiración

Ella es Katy Saavedra

Por: Redacción
@enreproduccion


El equipo del blog se complace en presentar una entrevista perdida entre sus archivos, en donde nuestra reportera Diana Solís @Diana66782190, dialogó con la conductora Katy Saavedra, sobre la trayectoria de la también actriz.



Entrevista a Katy Saavedra from Aldo Corp on Vimeo.


lunes, 24 de noviembre de 2014

Un año del blog

Por: Aldo Clark

@aldocorp


El pasado 3 de octubre En Reproducción cumplió un año en línea, un primer año en donde hemos demostrado a nuestro público y a los que nos van conociendo, que tenemos mucho potencial y que nuestra labor no es menospreciable, pues ante diferentes eventos que se han dado alrededor del orbe, hemos estado presentes.

A lo largo de este año, aproximamos a ustedes, información sobre temas de diferente índole, de entre lo que destacamos lo siguiente:

En el campo de la política les hablamos de los casos polémicos en México, como las reformas de  Enrique Peña Nieto; de las intenciones de diferentes provincias, para separarse de sus respectivas naciones; de algunos personajes que buscan cambiar la historia; de partidos políticos, su labor y sus vicios; de movilizaciones e iniciativas de ciudadanas.

También mostramos algo de música: reseñas de álbumes y de bandas, carteleras y eventos musicales. De igual forma informamos de series y películas, reseñas y columnas al respecto, para comprender su contenido y/o a sus autores.

Contamos con gente de diversas áreas que publicó contenido sobre turismo, administración, educación, filosofía, entretenimiento y tecnología.

Tenemos estrecha relación con otros grupos digitales independientes que nos han ayudado a crecer y viceversa: la revista  Heavy Riff (antes Adoremos al metal) ha compartido parte de su contenido e historias; al igual que la estación de radio por internet de Polux Radio, quien nos brindó un espacio dentro de su programación.

Y hablando de la correspondencia entre medios digitales, esta asociación nos permitió acercarles un evento que trascendió las fronteras, una ceremonia deportiva que se realiza cada cuatro años y que atrae a un sinnúmero de seguidores alrededor del planeta: el Mundial de futbol.

Brasil 2014 nos permitió acercarnos a ustedes gracias al poder del internet y la retroalimentación que éste posee, ya que pudieron escuchar nuestras voces y nosotros pudimos ver sus comentarios, al tiempo en que disfrutamos de un deporte fantástico.

Nuestro equipo en redes sociales también estuvo al pendiente no sólo del Mundial, sino de otros eventos de trascendencia internacional en el rubro del entretenimiento (como las convenciones de cómics y de tecnología) y  de la cultura, que debemos decir, es nuestro fuerte.

Así es, a lo largo de este primer año, cubrimos información cultural y científica, como documentales y festivales, ferias, artistas, obras literarias, artesanías, entre otros; además de que el resto de nuestras publicaciones siempre están abarcando el tenor del contexto social-cultural de su origen.

Actualmente, existen muchos problemas en nuestro mundo: guerras en medio oriente, espionaje mundial cibernético, epidemias mortales, Estados criminales que desparecen a sus jóvenes, etc., y ante eso nosotros intentamos colaborar con un pequeño granito de arena frente a la desinformación global, por eso les pedimos que continúen otorgándonos su confianza, síganos  en nuestros sitios y redes donde pueden enviar sus sugerencias y comentarios.

Gracias por su confianza, vamos por otro año.

lunes, 27 de octubre de 2014

LA ACTUALIZACIÓN 2.0 YA CASI ESTÁ DISPONIBLE

POR: JONATHAN LARA

@larz13


 A casi un año de haber salido al mercado la PlayStation 4, por fin Sony lanzará una actualización que realmente revolucionará su consola y a la industria de los videojuegos; este reajuste del firmware saldrá en cuestión de horas para que miles de usuarios la descarguen y tendrá las siguientes modificaciones:

-Ahora podrás subir directamente los videos de tu partida a YouTube, tal como si los compartieras en Facebook.

-Se conseguirá reproducir música en el PS4 a través de un dispositivo USB.

-Tendrás la posibilidad de buscar la transmisión (en streamming) de algún juego en particular en el Live From PlayStation.

-Ya podrás personalizar el menú de tu consola con alguno de los temas que estarán disponibles dentro de poco en la PlayStation Store.


-Y la característica más importante que contendrá la actualización 2.0 es la función Share Play que nos permitirá poder invitar a algún amigo a nuestra partida aunque él no cuente con el mismo juego. Las sesiones están limitadas a una hora (pero puedes hacer tantas sesiones como quieras). La calidad de imagen que vera nuestro invitado dependerá de la velocidad de su internet, aunque la máxima resolución que alcanzara será de 720p.

domingo, 19 de octubre de 2014

PLAYSTATION TV LLEGA, YA ESTÁ DISPONIBLE EN AMÉRICA

POR: JONATHAN LARA

@larz13


Sony anunció esta semana que la espera ha terminado para los fan de las consolas PlayStation pues a partir de esta semana, ya se podría conseguir el nuevo PlayStation tv en E.U. y Canadá, en alguna de sus dos versiones disponibles hasta el momento en este continente.

   La primera versión, que es la básica o sencilla, tendrá un costo de 99 USD, el cual incluirá un PlayStation tv de 1GB, un cable HDMI, un adaptador y el cable de corriente.

  El segundo bundle será una versión limitada que contendrá todo lo de la versión básica más un control Dual Shock 3, 8GB de memoria interna, un cable USB y el juego Lego The Movie. Todo por el costo de 140 USD.

  El PlayStation TV nos permite jugar desde un lugar alejado de donde esté instalada nuestra consola. Además podrás descargar casi 700 juegos clásicos de PS Vita, PSP y el primer PlayStation.

    Por otro lado, hablando un poco de su interfaz, su menú es idéntica al de PlayStation Vita en el cua,l cada aplicación consta de una burbuja. La verdad es que por el momento no hay tanto contenido disponible como en otras de sus consolas, por ejemplo, ésta no cuenta con la función para poder usar nuestra cuenta de Netflix, algo que ha creado algo de molestia en algunos de los primeros afortunados en conseguir la nueva PlayStation TV.



FIL Zócalo 2014

Por: Aldo Clark

@aldocorp

La Feria Internacional del Libro del Zócalo de la Ciudad de México se ha llevado a cabo sin inconvenientes (técnicos al menos). Comenzó desde el pasado viernes 10 de octubre y termina este domingo 19. Tuvo la presencia de editoriales, escritores y como país invitado: Brasil.

El evento no tuvo tantas presencias destacadas del mundo de la literatura como en ediciones anteriores, lo cual repercutió en la asistencia promedio que suele recibir la feria anualmente; esto añadido a las protestas estudiantiles y sociales que se están llevando a cabo en la ciudad de México y en todo el país.

Sin embargo, la presencia de más de cien editoriales, ciclos de cine, espacios y talleres recreativos, permitió que la gente que acudió, pudiera seguir disfrutando y compartiendo la cultura.



A propósito de la feria, blog En Reproducción cumple un año en línea, y obtuvimos de la FIL un ejemplar que tenemos de regalo, sigue nuestras redes sociales para que estés al tanto de cómo llevártelo.




lunes, 13 de octubre de 2014

LA HISTORIA DEL FUTBOL EN LOS VIDEOJUEGOS

POR: JONATHAN LARA

@larz13

Desde hace más de una década el futbol se convirtió en uno de los pilares de compañías como EA y Konami con sus clásicas entregas anuales con sus emuladores, en los cuales se disputan la corona del rey del soccer electrónico. Pero sus historia no se reduce a estos dos monstruos de los videojuegos; todo esto se remonta a 1979 cuando se lanzó el primer emulador llamado "soccer" que salió para la consola Intellivision el cual fue uno de los primeros multiplayers en el mercado. Lo que hacía tan interesante a este título fue que se podían recrear algunos aspectos como los tiros de esquina o saque de banda, algo que logró captar la atención de algunos de los primeros jugadores.

1981
 Atari produce el que sería la competencia para el juego del intellivision, bajo el nombre "Pele’s Soccer" para su consola Atari 2600, este poseía un aspecto demasiado simplista a comparación de su rival. En el juego tú podías controlar a un equipo de tres futbolistas (que sólo eran unos pequeños círculos) que iban juntos a todos lados de manera vertical, los gráficos eran en blanco y negro con los jugadores vistos desde el cielo.



1983
 Dos años más tarde  Atari presentaría una nueva franquicia dedicada a cubrir varios deportes, denominada Realsports en el cuan destacaba de nueva cuenta su incursión en el futbol con el título  “Realsports Soccer”.  A comparación de su predecesor, en esta entrega del emulador, los personajes ya no eran sólo unos circulitos moviéndose en conjunto, sino que ya podíamos ver cómo recorrían el campo detrás de una pequeña bola de manera independiente. Pero el cambio más resaltante fue la omisión del arquero.



1985
 Para este año las arcade comenzaban a tomar fuerza, entonces en el mercado estadounidense se lanza Tekhan word cup, en este nuevo emulador ya se podía notar el cambio generacional y tecnológico pues los personajes ya no sólo eran monitos de color análogo si no que ahora contaban con un uniforme de color representativo de alguna selección nacional, lo más interesante e innovador que trajo al mercado esta máquina fueron sus controles que sólo contaban con una TrackBall para mover al jugador y un botón con el cual el personaje chutaba




1987
 Tras unos años de títulos, realmente pocos juegos eran destacables, hasta el cambio generacional a consolas de 8 bits como la NES del gigante nipón Nintendo, que anunció la llegada de su propio título de balompié llamado soccer, este fue recibido de gran manera por el público gracias a que la NES era la consola del momento. La principal y única característica nueva del titulo fue la posibilidad de poder usar a un equipo de 6 jugadores a comparación de otros títulos.



1990
 Se podría decir que este fue el año donde los juegos de futbol se hicieron realmente populares ya que Nintendo sacó a la luz el juego Nintendo World Cup que fue una propuesta muy distinta a lo que buscaban otras empresas, como el realismo, tanto en lo visual como en la jugabilidad. El juego era algo así como una especie de súper campeones en el cual los personajes podían usas tiros con volteretas o con impulsos bastante vistosos para su época, las reglas no importaban mucho ya que el objetivo principal era meterle más y mejores goles vistosos a tu cuate o hermano.




1994
 Este es el año donde nace uno de los principales emuladores de futbol que actualmente siguen compitiendo en el mercado internacional, se trata de FIFA Internacional soccer o simplemente FIFA 94 es lanzado por EA Sport para consolas como SNES, Genesis o Mega Drive y por primera vez en PC. El juego contaba con una nueva perspectiva del campo y de los jugadores, que permitía una mejor jugabilidad multiplayer, además de que fue el primero en usar la repetición en cámara lenta y una inteligencia artificial  realmente desafiante.



 Este mismo año sale para las arcades el juego International Superstar Soccer desarrollado por la empresa Konami, que inovó con sus gráficos y su jugabilidad que para ese momento era muy espectacular, pues logro tener una jugabilidad muy sencilla y buena que encantaba hasta los menos aficionados al deporte. Se podría decir que éste fue el punto de partida para que los creadores comenzaran a poner mayor empeño en la estética de los rostros y los uniformes.  Además cabe recalcar que fue uno de los primeros videojuegos donde se le dada lugar a los árbitros dentro de la cancha, asi como a los abanderados y al público.



1995
En pleno apogeo de la la quinta generacion de consolas de  32 y 64 bits respectivamente llega al mercado: Actua Soccer, uno de los primeros juegos de deportes hechos en tres dimensiones para las consolas creado por el estudio Gremlin Interactive,  Actua Soccer aplicaría  la técnica de Sprite a todo lo que se mostraba en pantalla, incluyendo jugadores, que estaban construidos mediante polígonos. Lo más llamativo y recordado es la forma de mostrarnos la acción  a través de las cámaras, que tenían ahora una mayor relevancia, pues eran las encargadas de seguir cada uno de los movimientos en la cancha. Al ser el primer juego en usar dicha técnica, la parte que más sufría era justamente el juego de cámaras, que todavía no encontraba su correcto funcionamiento. Otro gran aporte de Actua Soccer sería la incorporación de los comentarios en tiempo real.



1996
Konami decide probar suerte con los juegos sobre deportes en 3D y lanza al mercado el titulo Goal Storm, de esta forma se lanza la franquicia de Wold Soccer Winning Eleven mientras que en Europa y America, años después, trendría el nombre de Pro Evolution Soccer. El título es más recordado por la apariencia cuadriculada de los personajes a consecuencia de la poca experiencia de la empresa con la tecnología, pero para ser sincero, el juego tenía muy buena rapidez al mover a los personajes por el campo, que poco a poco fue puliendo la empresa desarrolladora y a la larga se convertiría en el sello característico del juego.



1997
Electronic Arts lanza FIFA Road to World Cup 98 previo al mundial de Francia, donde prueba un nuevo motor gráfico que le dan un impulso sin igual en el mercado internacional con el que los personajes y el estadio logran verse mas estilizados y llamativos, además fue la primera franquicia que agregó una banda sonora en su producto, el cual contaba con la particiácion de la banda blur. No sólo se distinguió por sus gráficos y su soundtrack, sino también por contar con la licencia de nombres de jugadores y clubes a nivel internacional (362 equipos seleccionables).



1998
Es aquí cuando nace la versión oficial de los juegos de FIFA World Cup y que se centra solamente en selecciones nacionales y el torneno, además comienzan a aparecer marcas, como es el caso de ADIDAS. Las gráficas son exactamente iguales a las del previo al mundial, además incluía un modo en el que podías ganar la copa con selecciones clásicas.




2001
Con la sexta generación de consolas en pleno auge, Konami vuelve a la carga para pelear la corona del mejor juego de futbol con su título Pro Evolution Soccer donde las animaciones se veian muy reales, así como los estadios que ya contaban con una tribuna muy realista y estilizada, además de que los sonidos del público y el estadio eran reales no como en versiones anteriores. La fluidez de los controles permitían armar jugadas de lujo sin mayores problemas. Otro gran acierto de Konami fue la posibilidad de incorporar hasta ocho participantes simultáneos, lo que lo convertía en un pasatiempo incomparable para los seguidores del fútbol. Con el paso de los años, Pro Evolution Soccer pasaría a ser el gran referente del género, gracias a su increíble jugabilidad que desde siempre ha sido el sello particular de los simuladores futboleros de Konami.




Practicamente estos son los juegos más destacados en la historia de los emuladores de futbol, actualmente Konami sigue sin poderle ganar a EA en el terreno, ya sea por mala jugabilidad o por falta de licencia de equipos. Si creen que falte algún título que crean importante recuerden ponerlo en los comentarios o en el twitter o facebook del blog.


viernes, 10 de octubre de 2014

Amaranthe llega a México

Por: Diana Solís

@Diana66782190

Para todos los amantes del metal, por primera vez en nuestro país llega la agrupación sueca Amaranthe el próximo 23 de octubre al D.F. donde dará un concierto en el Circo Volador –inmueble legendario por las actuaciones de bandas como: Avantasia, Doro Pesch, Within Temptation, Epica, Anabantha, Kamelot, entre otros- como parte de su gira Massive Addictive 2014.

Su discografía tan sólo es de dos álbumes y un tercero que viene en puerta para finales del de octubre del presente año. Los discos llevan por nombre “Amaranthe” (primer álbum), “The Nexus” (segundo álbum) y finalmente “Massive Addictive” (próximamente) de donde surge el sencillo: ‘Drop Dead Cynical’.

A pesar de sus pocos años dentro de la industria musical (2008 – actual) esta agrupación ha sabido crecer como la espuma gracias a su mezcla de sonidos como el power metal, death melódico y metal core, tanto en la música como en las voces, que son una de las peculiaridades de esta banda al hacer uso de tres vocalistas: dos hombres y una mujer.



Hablar de Amarathe también es hablar de Elize Ryd una de las tres voces antes mencionadas, quien es la imagen tierna y sensual de la banda, pues con tan sólo 29 años ha sido capaz de quitar alientos y suspiros a sus espectadores al ser dueña de una indiscutible belleza y voz magistral. Es conocida por participar en proyectos de grupos como  Kamelot y Dragonland, de ser una de las participantes para formar parte del grupo finlandés Nightwish y de colaborar con músicos de la talla de Timo Tolkki`s.



La agrupación está alineada por Elize - vocalista, Henrik –guturales, Jake E – vocalista, Olof Mörck - guitarra y teclado,  Johan Andreassen – bajo y Morten Løwe Sørensen – batería.

Aún estás a tiempo de conocer a esta banda y alcanzar uno de los boletos para su presentación y lo más importante, dar apertura a sonidos que tus oídos no habían escuchado.




miércoles, 8 de octubre de 2014

Feria Nacional de la Cultura Rural 2014

Por: Aldo Clark

@aldocorp


El pasado jueves 2 de octubre de 2014 comenzó la Feria Nacional de la Cultura Rural de Chapingo 2014, acompañada como siempre, de la Feria del Libro que se celebra en la universidad. Las festividades terminarán el domingo 12 del mes en curso, contará con la presencia de artesanos, ponentes y grupos artísticos de 27 entidades de la república.

La edición número 19 de la feria rural está dedicada a la Región Norte, que incluye a Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León y Zacatecas; mientras que la edición 30 de la Feria del Libro Chapingo, está dedicada a Argentina y homenajea al escritor Julio Cortázar.

La Feria Nacional de la Cultura Rural está dividida en tres zonas, la primera es la exposición y venta de productos artesanales de todas las entidades participantes y de la muestra del trabajo de la Universidad Autónoma de Chapingo (incluidos el trabajo interno, el de las carreras, el módulo radio de la institución, y la fauna con la que trabajan los alumnos).



La segunda es el área de comida, donde los visitantes pueden degustar los platillos regionales; y por último el Teatro Universitario y la muestra de los voladores de Papantla.



Como cada año, el Teatro Universitario, de la feria rural, está plagado de grupos artísticos que representan a las respectivas entidades.



Y no pueden faltar las conferencias que ofrece la feria del libro, no sólo en homenaje a Cortázar, sino a los literatos latinoamericanos. No dejes la oportunidad de visitar la feria que realiza la universidad agrónoma más grande del país.




martes, 23 de septiembre de 2014

Martin Bruhn - Criollo

Por: Redacción

@enreproduccion


Reescucha la entrevista  que Jorge Alonso le hizo a Martín Bruhn para el espacio que tiene el equipo del blog en los Jueves de Una Palabra en poluxradio.com/chat, donde hablan del álbum Criollo y la trayectoria del músico.



miércoles, 17 de septiembre de 2014

Actividad y Tiempo: Resultados de Psicología

Por: Aldo Clark

@aldocorp



El pasado seis de septiembre, dentro del marco de presentaciones de difusión del Proyecto Actividad y Tiempo, se llevó a cabo la mesa redonda “Duelo y Melancolía”, en el que las alumnas de Psicología y su instructora expusieron esos dos conceptos, desde una perspectiva psicoanalítica.

La moderadora e instructora de Psicología, Nelly Andrea Meraz; comenzó con la sesión, explicando los propósitos del proyecto e introduciendo al público al tema, con un texto que describía conceptos básicos del psicoanálisis.

Enseguida, la alumna Ángeles Martínez expuso los conceptos del Duelo y la Melancolía, su concepción y proceso a través de la historia; para que posteriormente, su compañera Alondra Martínez hablara de la Clínica de la depresión, desde la perspectiva del psicoanálisis.



Las alumnas y su coordinadora mostraron dominio del tema y trabajo en equipo durante toda la sesión, que tuvo buena asistencia, misma que se mantuvo muy participativa en la etapa de preguntas. La explicación del Duelo causó un particular interés en la audiencia puesto que se vieron identificadas con ciertos aspectos del tópico.




La última etapa de la exposición (las preguntas) atrajo cierta polémica por el público que asistió; ya que no todos contaban con los mismos conocimientos ni ideología, para concebir el contenido de la conferencia. Al final, el equipo de Actividad y Tiempo invitó a los asistentes a colaborar con la difusión del proyecto.