martes, 24 de mayo de 2022

El 'Mar' no bautizó a Rockoboy, eso lo hizo un locutor grupero

Por: Aldo Clark 

@aldocorp

El artista mexicano Rockoboy se encuentra promocionando su más reciente sencillo, Mar, por lo que se dio unos minutos para charlar con el equipo de En Reproducción sobre el tema y unas cuantas anécdotas.

Mar habla un poco de cuando uno se siente atrapado en una relación tóxica y en la que uno solo quiere escapar de esas cosas que no están bien, librarte de la ansiedad, depresión y de todo lo que puede lastimarte aunque tú lo quieras”, indicó Saúl Guadarrama Hernández, en entrevista.

“Fue increíble grabar con el señor TTs, de Here Comes The Kraken, es una increíble persona, uno ni se lo imagina porque parece súper rockero, pero no, es una persona súper tranquila. Para trabajar con él tuve que hacer algo más pesado de lo que estoy acostumbrado, me tuve que ir más al metal”.

Sobre el nombre artístico con el que Saúl se presenta en la escena musical, contó que “es una historia muy chistosa. Entré a trabajar por la necesidad de invertir en mí mismo, entré a una estación de radio grupera, la Z; no conocía el género, pero dije, ‘bueno, a ver cómo nos va’. 

“Yo siempre llevaba un sombrero, que era como parte de la imagen que yo traía con mi entonces grupo, y entonces un locutor que se llama Luis Olivares ‘el chicles’ me dijo 'Roco', en alusión al integrante de La Maldita Vecindad, además como yo era el más joven, tenía 19 años, me decían también el ‘boy’. Luego yo me separé de mi banda y en la búsqueda de un nombre me di cuenta que ya tenía uno que era producto de mi pasado y si lo ves, Rockoboy suena más como el nombre de una banda”.

Entre sus sueños se encuentra liderar un line up y hacer más colaboraciones como ya lo hizo con TTs de Here Comes The Kraken, Fear de Allison y Manuel de Finde. También compartió una anécdota graciosa que le ocurrió en plena tocada.

“Hubo una que yo me caí del escenario. No me gusta quedarme estático mientras toco, me gusta animar, estoy todo el tiempo inquieto y en una de esas el suelo estaba mojado, me patiné y caí de nalgas, pero uno se tiene que parar como si nada”, apuntó entre risas.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario