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jueves, 14 de mayo de 2015

La realidad del nuevo mercado de Renault, el Megan Clío RS 2015

Por: Juan González
@JuanHKS3

El Megan RS 2015 es un auto deportivo lanzando para competir con el Ford Focus ST  y el VW GTI. Este auto nos muestra una agresividad marcada en su cuerpo con los faros alargados  que están de moda por su funcionalidad, que hacen que crezca la facilidad para conducir, como si tuviéramos un sol, gracias a la combinación de xenón y alógeno para la conducción nocturna segura.

En México, por las calles tan descuidadas que tenemos, este sistema se apoya por sus faros leds angostos y largos colocados en la parrilla, que complementan un frente fantástico de la firma francesa.

Su carrocería robusta hace que tenga respeto en las calles por la deportividad que muestra, se agradece el diseño de sus dos puertas, cosa que han dejado de lado otras marcas, pues aquellas usan cuatro puertas que son más familiares que la línea agresiva del Megan.

Su vista trasera está marcada por un spoiler amplio cubriendo un tercio del medallón, a primera vista parece funcional, pero deja de lado los puntos muertos (seguridad) que éste pueda tener, ya que la anchura trasera y los espejos eléctricos laterales reducidos que tiene, no permite una buena visión.

El auto cuenta con una caja de seis velocidades al frente, más una de reversa para sacar el máximo poder de este compacto, con un caballaje de 265hp a 5 mil 500 rpm que son bastante buenos para un motor turbo de 2.0 litros, haciendo de 0 a 100 km/h, es decir, los nada despreciables 6 segundos.

El interior del Megan RS 2015 está compuesto por dos asientos de cubo, lo que provoca que se amplíe el espacio para los acompañantes traseros, su volante cuenta con los tradicionales controles de audio, satelital y limitador de velocidad. Su encendido es con botón "Star-stop", su tablero es simple y muy parecido al Mitsubishi Lancer 2011, sólo que posee una pantalla táctil.

En el exterior, el auto puede elegirse en color negro, rojo o amarillo, con rines de 18" y un escape de una salida por el centro del auto. El punto débil del Megan RS es su costo, que es de aproximadamente 450 mil pesos.

El precio es el único inconveniente de este auto, ya que el precio aproximado de $ 370 mil pesos y lo que ofrece Ford es muy ambicioso, en este caso el Ford Focus le come el mandado al Megan  RS y la GTI .

El precio es el único inconveniente de este auto, ya que la Ford ofrece 370 mil pesos por su Ford Focus, cantidad con la que le come el mandado al Megan RS y la GTI.



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