Páginas

viernes, 16 de diciembre de 2022

Esta es La Cheve que no puede faltar en tu fiesta

Por: Aldo Clark 

@aldocorp

El grupo sonorense La Cheve lanzó recientemente el tema Y para qué, en busca de conquistar no solo al público norteño de México sino a todo el país con su estilo de música, es por ello que se tomó un tiempo para charlar al respecto.

“Es un tema que hicimos para apostar a entrar en la Ciudad de México con este ritmo en 2023. Es un tema original, ahí traemos varios así, pero también tenemos covers: traemos El sol no regresa, El pajarillo, entre otros”, indicó Joel Padilla en entrevista para En Reproducción.

El baterista de La Cheve compartió un poco de la historia de la agrupación, cuyo recorrido es de apenas cuatro años en la escena, pero con una ambición y estilo con el que buscan colocarse en el gusto de muchos.

La Cheve se formó en septiembre de 2018. Nos juntamos para hacer una grabación a petición de una empresa de Culiacán, Sinaloa, en un estilo cumbia norteña para poder entrar al mercado de forma más fácil, debido a que ese ritmo no se estila tanto en la región y da la pauta para hacer bailar a la gente”, explicó.

“Todos tienen corridos, entonces nosotros nos vamos por la otra parte del estilo norteño. Con este grupo la gente se desestresa bien en los eventos masivos. Somos 80 por ciento cumbia y lo demás es norteño clásico”.


 

El nombre de la agrupación salió de la inspiración de uno de sus exintegrantes, quien no pudo continuar con ellos por las complicaciones que el Covid-19 le ocasionó a su salud.

“Le pusimos La Cheve debido a que en las fiestas todo el tiempo la cerveza ahí está. En los eventos, ahí está. Cumbia, fiesta y cheve nunca deben de faltar en ninguna fiesta”, acotó Padilla.

“Somos seis elementos tocando: Fernando (acordeón), Alfonso (guitarra), Ricardo (voz), Rogelio (bajo), Roberto (percusiones) y su servidor, Joel”.

La banda también cuenta con covers de canciones célebres, en su particular estilo, como Pequeña y frágil y 40 grados, con las que pretenden hacerse de un nombre, dado que su proceso ha sido el de labrar un camino desde abajo.

“Tenemos varias anécdotas, pero nos ha pasado que, por falta de presupuesto, a las giras llevamos nuestro lunch en vez de pasar a restaurantes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario