Páginas

viernes, 23 de septiembre de 2022

¡Santos superhéroes del rock! Nuevas generaciones, a salvo con Zanttos de la noche

Por: Aldo Clark 

@aldocorp

La banda de rock regiomontana, Zanttos, se encuentra en la Ciudad de México promocionando su sencillo La Noche, por lo que se dieron un momento para charlar con En Reproducción al respecto.

“Este tema habla sobre cómo retomamos los escenarios ahora post-pandemia, cómo volvemos a escuchar los sonidos de los bares, la gente, el bullicio, todo lo que un rockero natural disfruta más que estar en un estudio. Trae muchos toques de rock clásico”, mencionó Rickz Sánchez, vocalista de la banda.

“Tienes dos años en los que estás guardado y para mucha gente La Noche es su momento libre, entonces, la idea es que tanto público como nosotros estemos identificados. Que todos digan, ‘ya puedo volver a salir, a rockear, a quitarme mi traje de godín y hacer otras cosas en la noche’”, agregó Fernando Uresti, bajista de Zanttos.

 


La agrupación tiene presentación este viernes 24 y sábado 25 de septiembre en la capital del país en el Foro Meraki y en Radio Chopo, respectivamente, donde espera hacer vibrar a todos los amantes del rock y revivir viejos recuerdos.

“Hoy estamos en el aniversario de El rock de todos los días en el Foro Meraki, el evento comienza a partir de las 17:30 y nosotros nos presentamos cerca de las 22:00 para cerrar. Mañana vamos a estar en el Tianguis Cultural de El Chopo; vamos a estar por tercera ocasión ahí, la primera vez fue en 2014 en un aniversario, La Gusana Ciega canceló y nos colamos, nos tocó con bandas como El Haragán y estamos emocionados por repetir la experiencia ya con un escenario ahí”.

Formada entre 2007 y 2008, la banda originaria de Monterrey explicó que les encanta que en la Ciudad de México aprecien las nuevas propuestas, la gente acostumbra escuchar y ser muy abierta, aunque también “nos gusta el clima y que tienen agua”, bromearon. De igual forma, compartieron el origen de su nombre.

 Zanttos viene del orgullo a nuestra cultura y El Santo va como nuestro profeta. Nosotros somos una banda independiente que ha hecho mucho sacrificio: físico, económico, personal; creemos que todos los rockeros en cierto momento hacen sacrificio, somos como Santos del rock y seguiremos luchando hasta que ya no podamos más”.

Curiosamente, El Santo parece haberles dado un brío de heroísmo, pues mantienen a salvo el rock de la extinción, al hacer que las nuevas generaciones se olviden un poco del reggeatón y hasta de la enajenación por las redes sociales.

“Es extraño volver a los escenarios y que el público no sea el mismo, que sean chavitos de 20 años; muchos de ellos no conocían bandas de rock en vivo, se ve esa extrañeza en sus ojos, se ve que les está gustando, que nunca habían vivido una experiencia de una banda con canciones originales y el ruidazo de las guitarras eléctricas. Entonces empiezan a cabecear, dices ‘ya ganamos, hay esperanzas para el rock’”, celebró Rickz.

“De pronto los ves de frente, estás en el escenario y ves que están pegados al teléfono viendo Instagram o TikTok, pero de repente los ves guardar el teléfono para ver a esos rockeros treintones o cuarentones y gritas ‘¡Hay esperanza, wey! ¡A huevo!’”, acotó Uresti.

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario