Páginas

jueves, 12 de mayo de 2022

El calor mexicano y un poco de mezcal trajeron la Champions League a México

Por: Aldo Clark

@aldocorp

El primer Fan Fest de la Champions League fuera de la sede del torneo se celebrará por primera vez en México el próximo 28 de mayo en Querétaro, por ello Mauricio Torres, director de la empresa organizadora del evento, se dio un tiempo para charlar al respecto con nosotros.

“Mira, nosotros somos ACE Publicidad, es nuestra compañía, llevamos 6 años seguidos haciendo el Fan Zone de la Fórmula 1 en la Ciudad de México, con varios venues en Campo Marte, luego tuvimos la bendición de hacer el NFL Fan Zone en el 2020 y con esto fuimos a tratar de hacer el Fan Festival del deporte más popular que hay en México”, señaló Mauricio en entrevista para En Reproducción.

“Pensamos, mi socio París Rodrigo y yo, que era una oportunidad de oro el ir con UEFA para cerrar esto y lo cerramos hace tres años. Lo dijimos en conferencia de prensa, éramos dos ‘mexicanitos’ medio perdidos, fuimos, tocamos puerta y ahora es un honor decir que somos la única empresa en el mundo que tiene las tres licencias; tenemos vigente la de Fórmula 1, la de Champions League y queremos volver a firmar por la de NBA el próximo año”.

Los costos de las entradas son de tres mil 500 pesos el VIP, 550 el general y 150 para niños y se pueden adquirir mediante el sistema de One Tik. El evento contará con DJs de calidad internacional como Tadeo Fernández y DJ Yudith, influencers como Estaban Leite, además de los exfutbolistas de mérito internacional, Rafael Márquez y Javier Saviola.


 

Sobre cómo consiguieron cerrar el trato para este histórico evento, Mauricio Torres describió dos anécdotas, la primera los llenó de orgullo y la segunda, más curiosa, fue con la que ficharon por el torneo de clubes más importante a nivel mundial.

“Nos presentamos en la recepción ya con nuestros gafetes impresos, una cosa muy fina, muy Europea y la señorita de la recepción nos dijo, ‘oigan ¿ya se dieron cuenta de la relevancia de que ustedes dos estén aquí?’, ‘sí, la verdad es que es algo muy importante’, respondimos, ‘no, es que son los dos primeros latinos que entran a esta oficina a tener una junta con este equipo’”, explicó.

“Eso nos puso más nerviosos; la segunda (anécdota) es que les llevé dos botellitas de mezcal, las saqué en la junta, ellos creían que era el tequila, ni siquiera sabían que existía el mezcal y eso ayudó muchísimo a que ellos, como buenos europeos que nadie les da nada y son muy fríos, vivieron el calor de los mexicanos. No lo tomaron en el momento porque son muy profesionales, pero seguramente también sintieron el calor del mezcal”.

Los organizadores buscan hacer una alianza a largo plazo con la UEFA para extender el festival durante, por lo menos, los próximos seis años, aunque saben que dependen de los resultados de esta primera edición que contará con diversas personalidades y más de 15 actividades relacionadas con el futbol.

“El área VIP ya está vendida al 85 por ciento; en la parte general no va tan rápido, va como en un 30 por ciento, pero en México la gente suele decidir ir a estos eventos por lo menos una semana antes. Seguramente se llenará, pero les pedimos que se apresuren porque se acaban, no vayan a querer, como buenos mexicanos, todo a la mera hora”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario