Páginas

viernes, 7 de octubre de 2022

Railrod no tiene cargo de conciencia, abandera el rock con trabajo duro

Por: Aldo Clark

@aldocorp

Óscar “The Os” Estrada, se encuentra promocionando el nuevo sencillo de su proyecto de rock Railrod, Cargo de conciencia, por lo que se tomó algunos minutos para hablar al respecto con En Reproducción.

“Cargo de conciencia es un tema que se basa en el mal manejo de la ira, en cómo las cosas pueden explotar si le haces caso a la ira en vez de hablar con el corazón. Realmente estás suprimiendo un dolor, algo que se plasma en la letra, que dice ‘me hierve la sangre, pero en realidad es un dolor que debo afrontar’”, señaló en entrevista.

El proyecto le ha permitido a Óscar Estrada presentarse en escenarios importantes como el Lunario, el Metropólitan y la Arena Ciudad de México, por lo que considera que hace una lucha justa para mantener al rock vivo, en términos de actualización.

“Creo que la intención detrás del proyecto de Railrod es traer de vuelta el rock a la escena contemporánea. Railrod quiere aportar su granito de arena para que el rock vuelva a estar dentro del mainstream”, explicó.

“El rock no siempre ha sido, y lo he platicado con expertos del tema, el favorito de la gente, es en realidad un género rebelde y debe de seguir así. Los rockeros no estamos peleados con nadie, siempre hemos tenido nuestra proporción de tierra en la escena”.


 

Al respecto, The Os agregó que el rock no está ni tiene que estar peleado con los otros géneros, pues se pueden apoyar o simplemente converger.

“Una vez estuve tocando en Expo 15 y parecía que Railrod ahí sería algo que iba a explotar. Si no hubiera sido porque en ese tiempo no tenía donde tocar, no hubiera aceptado; pero ese día me cambió la perspectiva por completo porque yo pensé que las quinceañeras, que iban a ver a Mario Bautista, nos iban a hacer el feo; sin embargo, al empezar a tocar las chavas se transformaron”, señaló con emoción.

“Eso es el rock, llevárselo a quien nunca se ha acercado a este género y apoyar a los nuevos talentos. A veces los que escuchan rock tienen mente cerrada y creen que las bandas viejas son las vacas sagradas, mientras que las nuevas, ni siquiera las escuchan porque no tienen el nivel. Nadie tiene el nivel, incluso Guns N Roses o Feddy Mercury pasaron años en llegar a donde llegaron”.

Railrod recientemente firmó con el mánager Doug Goldstein, quien en su momento comandó las riendas de Guns N Roses, cuando la legendaria banda llegó a la cima del éxito.

“Es algo que me pone muy contento, me motiva mucho. Siempre soñé con esto, hace unos años lo vi posible porque él me tenía agregado en redes sociales y en una de esas comentó un video y dije, bueno, este señor no me debe nada, no tiene por qué ser un adulador mío así nada más. Si me comentó un video tengo una oportunidad, entonces comencé a trabajar. La enseñanza es trabajar desde los primeros pasos para lograrlo, no basta con soñarlo.

“Él era manager de un mixer con el que yo quería trabajar, que justamente había trabajado con Guns N Roses. Él (Doug) una vez borró sus redes sociales y creí que ya había perdido mi oportunidad, pero por azares del destino, tiempo después busqué al mixer y así encontré el correo, sabía que era él. Fue el destino, me lo mandó Dios”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario