Por: Aldo Clark
@aldocorp
La cantautora mexicana Kai Díaz estrena este viernes 30 de septiembre su nuevo sencillo, Amor de Maniquí, un canto de resignación hacia el amor perdido sobre el que habló con En Reproducción en entrevista.
"A diferencia de mis otros sencillos, siento que hay una evolución, tanto musicalmente hablando como en composición. Amor de maniquí es una canción completamente de corazón roto envuelto en pop con folk. La imagino para escuchar en la carretera, junto a la playa, para arroparte si sientes que estás muy triste, que sientes que te vas a morir", compartió.
"Es una canción para darte cuenta que quizá la otra persona con la que estuviste ya no estaba realmente y por eso el título, porque ya es como estar con un maniquí, ya no empatiza contigo, ya no le interesa lo que sientes", añadió.
A pesar del dolor que lleva la canción en sí, Amor de Maniquí menciona de igual forma las cosas positivas que surgen al aprender de las decepciones amorosas.
"También habla de empoderarte, cuando sientes que todo se perdió porque esa persona te hizo sentir que no tenías valor y que no valías la pena, te quitó tu brillo y ya no eres tú. Entonces la canción es un despertar, que sepas que eres importante para ti mismo, es lo más importante, sacar todo ese amor propio", explicó.
"Nunca fui suficiente para ti. Fui un cero a la izquierda, un amor de maniquí... Si hago todo mal, siempre tengo ganas de llorar. Nunca fui suficiente para ti, pero sí fui suficiente para mí", dice la parte más importante de la canción.
A los 23 años, Kai Díaz ya cuenta con más de ocho temas en sus plataformas digitales que ya acumulan más de 300 mil reproducciones. Además, acumula un recorrido largo a pesar de su corta edad, pues se ha presentado en distintos eventos como ferias en Texcoco y Aguascalientes.
"Me empezó a gustar la música desde muy chica. Me gustaba escucharla y cantar; a los 14 o 15 años comencé a tomar clases de canto, también tomé de guitarra y piano y empecé a componer canciones sin saber como tal cómo se hacía".
También ha podido presentarse en escenarios de gran importancia en la Ciudad de México, como el Lunario del Auditorio Nacional y Bajo Circuito, así como tener apariciones en medios de comunicación de trascendencia nacional; sin embargo, uno de los momentos más destacados en su carrera fue haber participado en La Voz México, donde, en 2019, ingresó al reallity tras interpretar Ángel de Belinda.
"Fue parte del destino, coincidencia o perseverancia, no sé. Ya había intentado entrar en La Voz dos veces y me habían bateado; me llegué a cansar porque te formabas todo el día para que al final no te quedaras. En ambas ocasiones me tocó llegar hasta el último filtro, pero por alguna razón no me quedé en ese entonces. Creo que todo pasa en el momento correcto".
Sobre las dificultades que tanto Kai Díaz como su equipo de trabajo llegaron a pasar en la producción de sus últimos temas, incluido Amor de Maniquí, por la situación sanitaria que aún aqueja al planeta, la originaria de Ciudad de México dijo que afortunadamente fueron pocas.
"Aprendimos a trabajar a distancia. Con músicos que me enviaban su trabajo. Estuvo bastante interesante, surgieron muchísimas ideas. En la parte más fuerte de la pandemia sí costó un poco de trabajo la parte creativa, pero salimos adelante.
"Esta canción la compuse por un en vivo que estaba viendo de una chica que contaba su historia amorosa. Es increíble cómo a través de las palabras y de las vivencias de otras personas puedes crear. La música es un medio para conectar con personas. Hubo tropiezos en la creación de la canción porque me dio Covid, pero en cuanto pude salir, seguí grabando las voces", apuntó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario