Páginas

jueves, 17 de marzo de 2022

¡Huracán de emociones! El ciclón musical de Yael Meyer no ha terminado

Por: Aldo Clark

@aldocorp

La cantante chilena Yael Meyer ya lanzó las canciones en español que comprendían su EP Huracán; sin embargo, aún falta el contenido en inglés de dicho proyecto, por ello se dio unos minutos para hablar del material discográfico y algunos detalles de su carrera.

“Es mi primer EP en español, es un disco que habla de las rupturas importantes, del amor, del desamor, de las pérdidas y de volver a encontrarse uno mismo, salir adelante y reconstruirse. Las canciones las compuse durante una época difícil de mi vida y todo eso se sentía como un Huracán”, señaló en entrevista con En Reproducción.

“El disco lo tenía listo desde antes de la pandemia, pero cuando esta llegó, sentí que no era el momento, entonces preferí esperar a que pasara la ola para volver a compartir lo que hago”, agregó.

Yael Meyer vivió mucho tiempo en los Estados Unidos, por lo que en sus 15 años de carrera su trabajo se enfocó en inglés, pero sentía que debía, no solo al público sino a ella misma, algo de música en español.

“Me di tiempo para canalizar qué pasaba cuando cantaba en inglés y qué pasaba cuando lo hacía en español. El inglés es mucho más fácil para componer, es fácil para expresar lo que uno quiere decir, en cambio el español es un poco más difícil, es un idioma más complejo”, describió sobre el material que contiene temas como Huracán y Technicolor.


 

Para Yael Meyer sería imposible tener una canción favorita porque es como tratar de elegir un hijo favorito, pero eso sí, tiene en mente algunas de las frases que más la atrapan, como:

Huracán tiene una frase que dice ‘hay una muralla en tu interior que nunca pude atravesar y me marchitó tanto que dejé de recordar quién era yo cuando no estabas tú’. Hay veces que uno se relaciona con otra persona, puede ser de forma amorosa o una amistad, y nos dejamos muy de lado a nosotros mismos por dar más de lo que uno puede dar”.

Sobre su trayectoria, compartió la manera en que la música la acompañó como si siempre hubiera formado parte de ella. “Desde muy chica tocaba música, me gustaba cantar y bailar, me gustaba hacer cosas artísticas y al salir de la secundaria, llevaba ya mucho tiempo haciéndolo, así que fue natural el dedicarme a esto. Crecí escuchando a Michael Jackson, Madonna y pop latino. Terminé incorporando de todo lo que tuve siempre en mi entorno”.

Finalmente, la mayor satisfacción que le da su trabajo es la reacción del público. “Las historias de las personas cuando comparten cómo llegaron a mi música. Siempre son historias muy personales que hacen que todo mi esfuerzo tenga sentido”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario