Por: Aldo Clark
@aldocorp
El puertorriqueño Rey Pirin y el mexicano DJ Yelkrab se encuentran promocionando el nuevo sencillo que lanzaron juntos, Que le den, pero adelantan que no es el único que estará en oídos de todos, pues muy pronto llegará un tercer tema juntos a manera de continuación.
“Hemos trabajado en el reggaetón y diferentes ramas urbanas. Venimos a México porque es donde está la mayor cantidad de mis fans, incluso más que en Puerto Rico”, indicó la leyenda del reggaetón, Rey Pirin.
Sobre cómo se conocieron, DJ Yelkrab dio a conocer que fue fortuito, pero que de inmediato se conectaron. “La primera vez que Rey Pirin vino a México fue con el DJ Gombi; terminó de trabajar con él y ya las siguientes giras trabajó conmigo y nos llevamos demasiado bien, hubo mucha conexión, muchos gustos parecidos, mucha química”, explicó en entrevista para En Reproducción.
“Entonces trabajamos muy bien en el escenario. La gente reaccionaba como queríamos, como lo teníamos pensado, de ahí sacamos un tema que se llamaba Mi banda junto con DJ Crisis y ya ahora sacamos Que le den. Es un honor trabajar con un amigo, ahorita estamos con este tema y más adelante vendrá Perréalo”.
Sobre el sencillo, ambos dieron a conocer que mostraron gratitud al público mexicano, específicamente de las comunidades más fieles a su propuesta.
“Es una relación de amistad, de familia. En ese entonces no teníamos los medios ni las plataformas de ahora, los que nos ayudaron a crear Que le den. En la canción mencionamos lugares de México como Tepito, Ecatepec y Neza porque fue gente que nos apoyó”.
Tanto Rey Pirin como DJ Yelkrab se mostraron emocionados por Que le den y su canción sucesora, pronostican que ambas marcarán tendencia, pues son significativas para ellos y saben que lo serán para el público.
“Si les gustó Que le den, Perréalo es la superación de ambas. Que le den fue una canción para quedarse en casa, cuidarse, pero Perréalo es un mensaje para salir, para desconectarse de lo malo porque ya es hora de volver a reunirnos, ya es seguro, es una convocatoria para volver a estar libres”, indicaron.
Los artistas compartieron lo bueno y lo malo que dejó la pandemia, siendo de grandes proporciones en lo negativo, pero consciente en lo positivo. “Ya tenemos una vida más salubre. Por un lado nos afectó, pero por otro lado nos enseñó a vivir preparados”, dijo Rey Pirin.
“Al músico nos alimenta demasiado el público, por eso dicen que uno vive del aplauso. El público nos llena de tanta energía, de buena vibra y nosotros somos su válvula de escape. Así que el que nos tuvieran que encerrar fue tan fuerte que algunos los llevó a la depresión o a la clandestinidad, porque muchos necesitaban trabajar”, explicó DJ Yelkrab.
Una de las primeras veces que vine aquí, DJ Yelkrab me dio a probar salsa y en Puerto Rico no comemos; yo sentí como que se me trancó la garganta y la boca se me hinchaba.
El currículum de ambos músicos es de amplia trascendencia, DJ Yelkrab ha trabajado con varios artistas nacionales e internacionales, mientras que Rey Pirin es de los creadores del reggaetón, “venimos trabajando en esta música desde 1993”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario