Páginas

lunes, 15 de noviembre de 2021

El luto y los sentimientos sombríos guían el Éxodo de Viuda

Por: Aldo Clark

@aldocorp

La agrupación capitalina Viuda se encuentra promocionando su más reciente material discográfico, Éxodo, por ello se dio un espacio para platicar al respecto con En Reproducción este lunes.

“El Éxodo para nosotros significa venir de esta etapa tan oscura de la pandemia, de tanto caos que hubo a nivel mundial. Para nosotros fue la manera en cómo nos movimos, de comer, de vivir, de hacer dinero, en mi caso, dejé de trabajar en una empresa para ser dueño de mi propio negocio y dedicarme a la música al cien por ciento”, dijo Gustavo Quintana, vocalista y guitarrista.

“El éxodo también es musical porque sentimos que la banda ha estado cambiando mucho, del primer EP que sacamos y las primeras canciones; es muy diferente la música a cómo la estamos haciendo, grabando, tratando e interpretando. En cinco años cambiamos mucho”.

Las canciones que forman parte del material tienen títulos que parecieran estar relacionados con la biblia, como Apocalipsis, El infierno y Éxodo; sin embargo, el líder de Viuda negó que tengan relación religiosa.


 

“Más que darle una importancia a la religión, me gusta usar los conceptos de la religión a manera más universal. Mucha gente, con el simple hecho de que uses una palabra con connotación bíblica le molesta. De cierta forma también a todos los músicos del rock and roll nos gusta transgredir. Que la gente lo tome de la manera que quiera, pero la verdad me gusta usar este tipo de conceptos para mi beneficio”.

El nombre de la banda tiene que ver con las emociones que exponen en sus canciones, “desde que empecé a buscar músicos para hacer un proyecto original me ha gustado la música más sombría, más oscura. Siempre estoy en contacto con los sentimientos a los que más le huimos los humanos”, indicó.

“El perder a una persona siempre es una de las cosas más fuertes que uno puede vivir, perder a un hijo, un hermano, al ser amado, es una de las cosas más feas, entonces quise darle voz a un ente que se llama Viuda”.

Sobre la relación del grupo, Gustavo Quintana pudo explicar cómo conoció a sus compañeros Édgar Iván Ochoa (bajo) y Pável Batalla (batería), así como la forma en que los describe tras más de un lustro de convivencia.

“Nos conocimos a través de un amigo en común, yo estaba en busca de gente con quien tocar y un amigo me los presentó hace seis años y desde entonces hicimos clic, nos hicimos buenos amigos aparte de ser compañeros.

“Al señor Pável me encantaría describirlo como apasionado, de los deportes, la música y el bacardí. Del señor Édgar me gustaría mucho describirlo como completamente genuino y peculiar, es muy específico con sus gustos, en sus maneras de proceder, es un vato bien interesante. Y yo, me gusta pensar que soy aferrado, en el buen sentido de la palabra, me gusta mucho ponerme una meta y conseguirla”.

Viuda ya se encuentra trabajando en nuevas canciones y presentaciones que darán a conocer en 2022. Por otro lado, sobre las complicaciones que se han llegado a encontrar como banda, Gustavo mencionó la falta de escenarios para tocar y, en ocasiones, la negativa de la gente a escuchar nuevas propuestas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario