Por: Bea Rico y Aldo Clark
@may.reich y @aldocorp
El Skatex celebró su edición 2021 con una multitud cercana a los 20 mil asistentes que embriagaron de júbilo las instalaciones de la Feria Internacional del Caballo de Texcoco este 6 de noviembre.
La apertura de puertas se dio desde las 11:00 horas y muy temprano se hicieron las largas filas en las inmediaciones de la entrada generando también un tráfico vehicular inusual sobre la carretera Lechería-Tulantongo, en el Estado de México.
Las largas filas de público de diferentes edades pronosticaban un caos junto al clima frío de esa sabatina mañana; sin embargo, en el ambiente imperaban otros sentimientos: la nostalgia por las viejas andanzas en conciertos y festivales, y la emoción por volver, sentida también por las mismas agrupaciones.
Miles de cubrebocas puestos también indicaban un grado de conciencia arraigado en la población, además, la presencia de niños en actividades distantes a las grandes aglomeraciones hacían ver que todos habían ido a algo, y solo a algo: volver a cantar, a bailar y a brincar con conocidos y desconocidos, llorar por los que ya no están y rendirles tributo.
Varias bandas hicieron homenaje a todos los que han perecido durante la pandemia, La Tremenda Korte rindió tributo especial a los personajes del mundo de la música que nos dejaron y la afición aplaudió de igual manera a Eulalio Cervantes “Sax” que a Óscar Chávez y Armando Manzanero.
Pancartas de amigos caídos se vieron entre la multitud, que lloraba y cantaba por los suyos. No fue un festival igual, era un evento de emociones encontradas que sirvió como una poderosa medicina a estos difíciles tiempos. “Estuvo de poca madre el evento”, “Valió la pena la empanizada, nos vemos en 2022, carajo”, fueron algunos de los comentarios del público.
La lucha libre presentó a algunos de sus mejores exponentes tradicionales, como Octagón, que se presentó con su heredero y Ciclón Ramírez Jr., y previamente Huracán Ramírez Jr. hizo reír y gritar junto a Diva Salvaje y Jessy Ventura, en una tarde-noche donde el bando técnico dominó al rudo encabezado por figuras como el Hijo de Fishman y el Hijo de Máscara Sagrada.
Las más grandes aglomeraciones se hicieron con Los Estrambóticos, La Tremeda Korte, Los Caligaris y Nana Pancha, pero Gondwana, Liran Roll y Royal Club también hicieron vibrar el mega evento.
Aunque la gente mostró inconformidad en falta de algunos espacios para comer, descansar e ir al baño; la mayoría estaba contenta en el festival, con música, circo, entretenimiento familiar y hasta bodas. Todo fue fiesta en el Skatex.
No hay comentarios:
Publicar un comentario