Por: Aldo Clark
@aldocorp
La agrupación estadounidense Velvet Chains se encuentra promocionando su nuevo sencillo Strangelove, que forma parte del álbum Icarus, por ello ofreció conferencia de prensa este jueves ante medios mexicanos, en donde habló un poco de su trayectoria y las grandes colaboraciones con las que ya cuenta.
“Llevamos un poquito más de tres años. Empezamos por ahí de 2018, a mediados. Yo puse un anuncio acá en Las Vegas buscando armar un grupo de rock con influencias de la década de 1990”, declaró el bajista, Nils Goldschmidt, de origen chileno.
A Nils lo acompañan Jerry Quinlan (voz y guitarra) y Noelle Schertzer (batería), quienes son originarios de Estados Unidos, además de Laurent Cassiano (guitarra), originario de Brasil.
“Somos un grupo súper multicultural. Hay dos americanos,
Jerry es de la costa este, de Delaware; Noelle es de Pennsylvania; Laurent es
brasileño, del estado de Minas Gerais, y yo, que soy chileno, de Santiago”, agregó
el líder de Velvet Chains, quien detalló a En Reproducción sobre la integración del grupo.
“Cuando puse el anuncio, empezaron a llegar muchos mensajes de todo tipo de músicos, incluso al principio teníamos un guitarrista mexicano, era realmente bueno, pero se fue a vivir a California y lo perdimos. Pero (la conjunción) se dio por química, por ejemplo, Laurent es brasileño, por ahí hay una afinidad extra que funciona súper bien, pensamos de formas similares, tenemos influencias similares, por mucho que tengamos idiomas diferentes.
“Yo estaba en muchas bandas, siete u ocho bandas acá en Las Vegas con todo tipo de gente, de todas las nacionalidades, pero por muy buenos que sean los músicos, por muy dotados o virtuosos, al final si no hay buena onda entre todas las personas, la cuestión no funciona. El éxito del grupo es por la química que se da entre las personas”.
En cuanto a Strangelove, fue coescrito por el mismo Nils Goldschmidt y el compositor Drew Lawrence durante el momento más tremulo de la pandemia. El tema es el segundo de 10 que forman parte del álbum Icarus, que hace alusión al personaje de la mitología griega.
Esa aura de heroísmo griego parece haber impregnado de hazañas a la agrupación, que en poco tiempo ya se está haciendo de grandes colaboraciones, entre ellas la de su sencillo anterior, Tattooed, en el que participó Richard Fortus, guitarrista de Guns N’ Roses.
“La colaboración de Richard fue algo espectacular. El tener la aprobación de un músico de ese nivel para nosotros significó mucho y no solo eso, su maestría a la hora de las guitarras, si ustedes escuchan la guitarra, sobre todo su solo, el tipo se mandó, ahí nos dio una lección a todos.”
La asociación con Richard Fortus se pudo concretar debido a que los miembros de Velvet Chains son amigos de Mike Squires, quitarrista de Loaded, banda que lidera Duff McKagan de Guns N’ Roses. Mediante Mike pudieron hacer el contacto y Richard se mostró con mucho ánimo para participar. Además, otro guitarrista célebre tocará con ellos este viernes 10 de septiembre, donde estarán en vivo con César “Vampiro” López, mexicano que ha participado con grupos como Jaguares y Maná.
No hay comentarios:
Publicar un comentario