Páginas

martes, 31 de marzo de 2015

SONY ANUNCIÓ LA EDICIÓN LIMITADA DE PS4: BATMAN ARKHAM KNIGHT

POR: Jonathan Lara

@larz13



Después de haberse estrenado el tráiler exclusivo de Batman Arkham Knight para PlayStation en el que muestra como un espantapájaros gigante destruye la ciudad mientras  el batimóvil se mueve a través de enormes llamas, imágenes que serán parte del contenido exclusivo llamado Scarecrow. El videojuego permitirá experimentar tres misiones exclusivas a los poseedores de un PS4.

    Pero esto no fue todo ya que parece que Sony quiere ganarse a todos los fans del hombre murciélago de un sólo golpe, pues también mostro imágenes del bundle edición limitada del héroe de DC que saldrá a la venta el próximo 23 de Junio.



El paquete contendrá una consola:
*PS4 color gris metálico de 500GB, que contará con la imagen del mítico héroe en la parte superior.
*Mando del mismo color.
*Blue-Ray de Arkham Knight (juego).
*DLC descargable con las 3 misiones adicionales.

  El costo aproximado de la consola será de 399 dólares, así que si eres fan de la saga es momento de que comiences a ahorrar, pues lo más probable es que sea demasiado difícil conseguir una en México.


 

JUEGA PAC-MAN EN GOOGLE MAPS

POR: Jonathan Lara

@larz13


Google lo  ha vuelve hacer. Después de su rotundo éxito en que podías ser un maestro Pokemón atrapándolos por todo el mundo mediante su aplicación de mapas online para celulares, este año la compañía se ha superado y han complacido a muchos jugadores de la vieja escuela al darnos la posibilidad de jugar pac-man en algunos mapas del mundo.



 Hay dos versiones: una para celulares mediante su aplicación y otra a través de su portal de internet; la primera opción sólo te da la posibilidad de jugar en 15 mapas del mundo, que tendrás que encontrar mediante pistas.
Lista de pistas que dio Google:
– Que las luces no te desorienten.
– El Triunfo es délicieux.
– ¿Te espera una bonificación galáctica tras subir estos 272 escalones?
– Ábrete camino a mordiscos hacia la independencia por los siete carriles de Julio.
– PAC-MAN y su señora no se ponen de acuerdo sobre qué lado es más bonito, si el americano o el canadiense. ¿Qué lado te gusta más, eh?
– Después de hablar con la Esfinge, PAC-MAN se parece más a “Dokki Dokki”.
– Detén el juego para admirar las ventanas de vitrales de Chagall y para comer un poco de chocolate.
– ¿Puedes lograr 10^(10^100) puntos?
– Tanto si parpadean en azul como si muestran sus colores naturales, Blinky, Pinky, Inky y Clyde siempre sonkakkoii. Incluso desde Vogue se reconoce que viven en el barrio más moderno.
– Las vidas anteriores de PAC-MAN no llegaron a descansar en un mausoleo de mármol blanco.
– Dirígete hacia el valle del sol para sacar buena nota en el arte del juego.
– ¿De qué forma puedes moverte por las extensas calles del distrito federal?
– La victoria es como music  gótica de xilófono para nuestros oídos.
– Presta especial atención a Blinky, ya que podría confundirse con los canguros rojos.
– Muy pronto se disputará aquí la Copa del Mundo de PAC-MAN Playa.
Una vez que hayas encontrado las ubicaciones a las que llevan las pistas debes hacer lo siguiente para poder jugar:
Busca un sitio en el que creas que pueda estar PAC-MAN.
Cuando encuentres una ubicación, se mostrará un botón con una imagen de PAC-MAN.
Toca el botón de PAC-MAN.
Si no lo encuentras, es posible que tengas que desplazar y acercar un poco el área del mapa para encontrar a PAC-MAN.
En este caso, al no haber flechas en el teclado, tienes que usar los dedos para marcarle el camino a PAC-MAN en el mapa.

  Pero si lo tuyo no es buscarlas a través de la pistas, puedes jugar directamente en su página, en los mapas que quieras; sólo debes de buscar el lugar donde quieras jugar, activar el botón y listo, podrás pasar horas de diversión a partir de hoy.




APANDO BREAK

Por: Aldo Clark

@aldocorp


El tema del escape es muy recurrente cuando se habla de las prisiones, principalmente en las películas, series de televisión o libros, sin embargo, esto ocurre con mayor frecuencia en las de origen anglosajón, pues en las variantes latinoamericanas se presenta otro fenómeno interesante.

Es curioso que se hable de la fuga de una cárcel en estos medios, pero lo más curioso es cuando se hacen analogías o metáforas con la vida misma. Sí, cuando la gente se pone hablar, ya sean los escritores, poetas o cantantes, sobre aquellas  situaciones de la vida o estados de ánimo en los que el hombre se siente aprisionado y busca ese escape de la celda que oprime o impide su felicidad.

Pero lo que quiero abordar aquí es un caso diferente, no extraño porque se da en la forma de hablar o de concebir a las penitenciarías en México y en América Latina. Aquí prácticamente no se busca huir de ese castigo, es como si el humano quisiera sentir el terror de una prisión real, o tal vez, cree que su vida es tan ruin y decepcionante que ni siquiera la experiencia de la cárcel lo lastimaría más que la vida misma, pero eso lo abordaré más adelante.

Primero veamos una breve síntesis de “El Apando”, una obra del, para y desde el presidio que sirve de base para explicar el fenómeno mexicano del penal. El libro de José Revueltas es una referencia tajante, pues en él se relata una historia de la violencia y tragedia que se vive en una correccional, las jerarquías; la participación de los monos, esos guardias que en su mayoría terminan siendo igual o más delincuentes que los que están encerrados; las celdas de castigo como la que le da nombre al texto de Revueltas, y a este ensayo claro; la prostitución, la drogadicción, la clandestinidad y todos esos aspectos que le dan a las prisiones mexicanas, no solo el carácter de infierno sino la imponente presea, de ser consideradas, las más peligrosas del mundo.

A pesar de eso, de esa peligrosidad y tenebrosa cotidianidad de los cerezos, existe un rasgo del libro, algo que tiene, no solo el pensamiento de los reos, sino la población que está afuera también, y de lo que hablo es de la conformidad y la actitud de mártir.

Esa actitud de vale madres de El Carajo (personaje principal de El Apando), de conformidad ante el castigo, de aparente indiferencia ante el sufrimiento, y la violencia que vive es tan representativa del preso mexicano como del ciudadano común, hablo obviamente de una generalidad (no digo que todos sean así, es que luego hay gente que se ofende porque cree que eso los incluye a todos). Esa actitud de mártir que asume la gente en la que acepta y permite que la dañe la oscuridad, y que niega o reclama por ésta, pero bien que le gusta estar sufriendo, le gusta estar sintiéndose mal para que haya alguien que llegue a reconfortarlo o consolarlo, para usarlo de pretexto e ir por las chelas, de excusa para faltar a los deberes, de inspiración para desahogarse de alguna forma.

Eso explica por qué el gusto por las telenovelas en nuestro país; por qué dominan las canciones (no importa el género) de dolidos, melancólicos o románticos obsesivos; por qué el futbol nacional es tan mediocre y aun así lo ven, bueno, lo vemos, y hablando de, qué curioso que hablemos de penales y la selección fracase en esa instancia en múltiples ocasiones. También se explicaría por qué hay tantas relaciones en donde, no importa cuántas veces se lastimen, se peleen, se engañen, siempre quieren volver por más.

¿Querrá decir esto que, una prisión podría representar mejor la cultura nacional que cualquier evento o tradición?, probablemente, re abordando a aquellos que vuelven y vuelven por más, son ejemplificados en las cárceles por los arraigados a los que les gusta renovar contrato, sí de esos que les dicen, “estás libre en un mes”, pero ya están tan familiarizados o conformes, o de plano ya les gustó sufrir, que, ocho semanas después de que cumplen su sentencia, ya están de regreso, aunque ya el recibimiento es diferente, no es la novatada que le aplican a los nuevos.

En fin, lo importante aquí sería buscar la causa, por qué a los encarcelados les gusta regresar o quieren quedar atrapados, o no les importa, bueno, algunos bien lo pueden hacer por necesidad, afuera no tienen cómo sostenerse y adentro tienen techo seguro, pero esto es muy engañoso porque estoy seguro que no siempre ni para todos es así.

Ahora bien, por qué  los que están afuera sienten que viven en un penal, que difícilmente pueden vivir, ya sea por razones económicas o anímicas, o incluso políticas. “Es por el sistema” dicen, si es así, por qué no luchan por liberarse, por qué se quedan como el reo, con indiferencia a lo que les suceda, les vale al final.

Es probable, que la respuesta se halle en la genética, hay estudios que dicen que el ADN también tiene memoria, y que conocimientos o inclusive recuerdos pueden pasar de generación en generación. ¿Será entonces que el mexicano tiene esa mentalidad desde que cayó en el yugo español hace siglos?

¡¡Por lo rayos del Necaxa!! Fue la única frase de exclamación que se me ocurrió decir, el equivalente a ¡Santos aprisionados Batman!, que Robin hubiera dicho al hombre murciélago.

Volviendo a lo que estábamos, esa puede ser la razón, la primera que se me viene a la mente, del por qué de la mentalidad del mexicano, e incluso del latinoamericano.

Para terminar, aquí la exhortación sería a buscar ese escape, no el de los reos reales, sino el que deben hacer los que están afuera, para liberarse de la opresión que ellos mismos se colocan, porque sería un crimen no intentarlo, o culpar a esos griegos que decían que el cuerpo es la prisión del alma y usar eso de pretexto para decir, “hasta filosóficamente, literal, estoy atrapado”.

Busquemos mejor, como el personaje  principal de la serie Prison Break (que recomiendo ampliamente ver), la fuga, la huida con intelecto o al menos, con corazón, y luego golpeemos a lo que nos oprime.


lunes, 30 de marzo de 2015

SPOTIFY LLEGA A LOS DISPOSITIVOS DE SONY

Por: Jonathan Lara

@larz13




Tras varios meses de haberse anunciado que Sony daría por terminado su servicio de música vía streaming llamado "Music Unlimited", y así unir fuerzas  con "Spotify", uno de sus principales rivales en el mercado de la música ilimitada a través una suscripción; ahora presenciaremos el nuevo concepto de "PlayStation Music" que llegará a los dispositivos móviles y consolas de videojuegos de la compañía nipona.

Un día después del cierre de los servidores de “music unlimited”, ya podremos disfrutar de un catálogo aproximado de 30 millones de canciones de varios géneros musicales mientras jugamos en nuestro PS3 O PS4, mediante nuestra cuenta Premium, o nuestra o nuestra cuenta free, la cual te hace escuchar un par de anuncios publicitarios cada cierto tiempo.

   Otra característica que implementara este servicio será a través de nuestros celulares y tablets Xperia, la cual nos permitirá sincronizar nuestra cuenta Spotify con nuestro reproductor Walkman, que es algo muy similar a lo que se podía hacer con su otro servicio de  música mediante Streaming, la cual te deja reproducir de manera aleatoria, las canciones que tengas en tu dispositivo junto con las canciones que agregues a tus playlists de Spotify.

 Actualmente no se sabe si los costos de suscripción a este servicio serán modificados próximamente o si se mantendrán la suscripciones free, pues en días anteriores sea ha filtrado que algunas compañías discográficas y artistas han mostrado su descontento por las pocas ganancias que el servicio les otorga, por dejar reproducir sus materiales discográficos mediante este servicio.
Ahora sólo queda esperar qué rumbo tomará esta nueva e interesante unión de servicios.




viernes, 27 de marzo de 2015

RACISMO EN EL FUTBOL MEXICANO

Francisco Flores Martínez

@floresm_franc

Ante los actos de racismo y discriminación que se han presentado en el futbol mexicano, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), pidió tomar cartas en el asunto antes de que el problema se incremente y tome tintes violentos, como ha sucedido en otras partes del mundo.

El futbol mexicano desafortunadamente no ha sido ajeno ante estas absurdas actitudes. Algunos de los casos más sonados son:

           En febrero de 2015, el panameño Roberto Nurse jugador de Dorados de Sinaloa del Ascenso MX, denunció insultos racistas que recibió en Twitter por parte de Juan Carlos Román un usuario quien se dedica a ser representante de futbolistas, este sujeto llamó “negro muerto de hambre” al futbolista, quien denunció las ofensas y pidió castigo. Finalmente, el agresor se disculpó por llamar “muerto de hambre” al jugador, pero no por decirle “negro”.

            En septiembre de 2014 ante la euforia de la presentación de Ronaldinho con el club Querétaro, la ex estrella de selección brasileña, recibió insultos racistas por parte de Carlos Manuel Treviño, ex secretario de Desarrollo Social del ayuntamiento de Querétaro, quien lo llamó “simio” en facebook.

            En el Torneo Clausura 2014, en el estadio Hidalgo, un sector de aficionados del Atlante insultó a los jugadores de Pachuca Walter Ayoví y Enner Valencia.

            En una visita de Monterrey a León en 2014, el delantero colombiano Dorlan Pabón fue víctima de gritos racistas desde las gradas.

            Durante un partido en febrero de 2014 en el mismo estadio de León, la porra del equipo visitante Pumas imitaban gritos de simios cada vez que tocaban la pelota los jugadores colombianos del club local, Eisner Loboa y Franco Arizala. Estas actitudes no son nuevas, ya en el año 2012 también ante jugadores del León, la misma porra de Pumas tuvo manifestaciones racistas hacia los jugadores.

            También en mayo del 2013, el ecuatoriano Christian Benítez fue insultado por aficionados de Pumas, quienes insultaron en reiteradas ocasiones al delantero sudamericano imitando sonidos de simios en cada ocasión que tocaba el esférico.

            Sobre la misma temática, el panameño Felipe Baloy, durante un partido en 2010 en el Estadio Olímpico fue centro de burlas y agresiones verbales racistas por parte de los defensas Darío Verón y Marco Palacios.

            Hasta ahora la Liga MX ha dejado de minimizar este asunto y se propone implementar el reglamento de FIFA, que faculta al árbitro para suspender el encuentro en caso de estas manifestaciones.

            En México deben frenarse estas mismas actitudes que ocasionalmente veíamos en el futbol europeo, y que seguramente aquí algunos oligofrénicos y analfabetas funcionales se les hizo gracioso copiar pensando que esto es una moda o buscando un falso protagonismo, pero que en realidad sólo demuestra intolerancia y una profunda ignorancia.

            Finalmente, sólo me resta recordarles que el artículo 1 de la Constitución Mexicana dice: “…Todas las personas gozarán de los Derechos Humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte… Queda prohibida toda discriminación motivada por origen étnico o nacional, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, las condiciones de salud, la religión, las opiniones, las preferencias sexuales, el estado civil o cualquier otra que atente contra la dignidad humana y tenga por objeto anular o menoscabar los derechos y libertades de las personas”.


Pare de sufrir

Por: Aldo Clark

@aldocorp

Ah qué mañana tan fresca, luce tan bien como para empezar el día, para criticar gente y corregir sus estupideces, (no es que me sienta como Doctor House o Sheldon Cooper y que todo lo sé, pero hay gente que de veras).

Le diré a mi secretaria que salgamos, por qué no, pero primero veré el paisaje que me regala la ventana de mi despacho, no es muy grande, de tres por tres (hablo del despacho no de la ventana).
Ah, woow, pero qué estoy viendo, un par de hermosas mujeres enfrente de mi edificio, y de mi ventana y esa se parece a…
       -        Hola amiga, cómo estás
       -       Pues estoy, que es lo importante, y ¿tú?
      -       Bien, ya voy para mi casa, pero haber, cómo que tú andas mal, no puede ser, ¡no me digas que vas con tu psicólogo otra vez!
        -          Sí tú crees…
¡En la torre!, es Imelda, ya está otra vez aquí, ¡me lleva!, por qué no puse una puerta secreta en la oficina. Ni cómo escaparme con lo chismosa que es mi secretaria, y ya me tardé por andar aquí pensando en qué hacer, pues ya qué ya no tarda en sonar el teléfono, en 3, 2, 1…
       -        Señor, llegó su amiga…
       -        ¡Sí ya sé!, que pase, al mal paso darle prisa
       -        ¿Eso le digo?
       -        ¡No inventes cómo crees, tú sólo hazla pasar!
-                         -                 Hola Dan amigo mío, cómo estás, ya vengo otra vez a molestarte queridito
En molestar te tomo la palabra mi hija porque nada más eso sabes hacer, en fin. Mi amiga Imelda acude conmigo  cada vez que tiene problemas existenciales o amorosos, principalmente los segundos, y ya saben, todo el mundo tiene un amigo que es su psicólogo, al que le confiesan sus traumas y quien les da consejos, sólo que en este caso yo soy un profesional, certificado por mi universidad, el Consejo Nacional de Psicólogos de México y animador esporádico en sermones da  sé  brasileira de Pare de Sufrir.

       -         Adelante, toma asiento
      -       Bueno amigo, hoy vine a platicar contigo porque me encontré ayer con un ex novio que me revolvió la cabeza…
      -     ¡Me lleva!, ¿otro, qué no me habías dicho ya de todos?, bueno sirve que la dejo acostada en el diván  mientras me voy por unas donas y un café, de una vez unos hochos porque esta tipa va para largo.
-                  -              Él puede ser el origen de todos mis traumas, bueno no, bueno sí, no te había contado de él, fue antes de conocerte.
Que la ch…, mm el origen, si no está bromeando y en serio es el primero, le ayudo y así ya me deja de estar jo…rongando.
      -       Así que no me habías hablado de él eh, ¡no juegues sabes cuánto nos hubiésemos ahorrado! Ya ni…
       -       Cálmate, deja te cuento
      -         Ahora me callas, no tienes… ¡bueno ya! Ándale…
      -        Ok, mira, ayer me encontré con Alonso, es un chavo que conocí en la prepa, poco antes    de conocerte a ti, porque tú estabas muy ocupadito en ese entonces como para prestarme atención y yo andaba con un chavo muy temperamental, fornido y grandote, se llama Axel y ahorita creo que ya está hasta en la cárcel…
    -         ¿Axel Molina? ¿El defensor del equipo de americano?, ¿anduviste con esa cosa?, no manches con razón estás como estás.
   -     Cállate, que mira que tú también has salido con cada estropajo
   -      ¡Hey!, a mí no me vengas a criticar o ¿quieres que terminemos la sesión?
   -     No mi hijito, no me la quieras cambiar, además es tu trabajo escucharme
   -     ¡Pero si tú ni me pagas!, para ti el servicio es gratis
 -       ¿Y es mi culpa?
   -      Hija de tu… nada más porque siempre me invitas la comida si no, ya haber síguele, andabas con el mastodonte ese
   -      Ah sí verdad, bueno resulta que un día andábamos en la escuela después de uno de sus partidos, íbamos por las canchas de futbol, las de soccer, a él no le gustaba andar por ahí porque siempre tenía broncas con los jugadores, y ya estaba advertido, una más y era expulsado del equipo. Yo tenía que pasar con un amigo para que me prestara dinero, sí para Axel, en eso, que me encuentro a una amiga y empezamos a platicar, ya sabes, pero de repente que me dan un balonazo en la cabeza que hasta me tumbó, así conocí a Alonso.
        -       No, con razón, eso ya desde ahí era mal presagio, desde que te conoció te trató de la patada, ahora todo tiene sentido, a ti no te tiraron de chiquita, un balonazo fue suficiente para apende….
      -        Shh, ya hombre, todavía no acabo y ya me estás cagando, dónde está tu objetividad
Me dejó callado la méndiga
-                     -           Te decía, me levanté, lo primero que vi fue a Alonso ayudándome y pidiéndome disculpas una y otra vez, el pobre estaba apenadísimo. Pero Axel, con lo cobarde que era, lo atacó por la espalda y lo dejó noqueado, y así en el suelo lo empezó a golpear hasta que pudieron quitárselo de encima. Después yo les expliqué a los profesores cómo estuvo todo porque hasta eso, aquel quería que lo defendiera y le dije “Nel ni madres, fue un accidente y ve cómo dejaste al pobre”.

              Enseguida fui al hospital y pasé días con Alonso hasta que se recuperó, y los que lo conocían no podían creer que le hubieran metido tal golpiza porque según ellos sabía artes marciales, a mi me daba igual, yo estaba súper arrepentida con él por lo que le había hecho Axel, al que dejé de ver, y al poco tiempo, tronamos…

-                        -               Pues qué cuetes o qué, no es cierto, sigue

-                     -           Después de que terminamos se puso peor, Axel no Alonso, me buscó y me amenazó,  y en una de esas quiso pegarme, pero llegó Alonso y ahí sí se desquitó, ya me creí lo que me habían contado; desde ahí Axel nunca se me volvió a acercar, ni a hablarme. Y yo pues me encariñé con el otro futbolista.

-                       -                Si ya conozco tu fanatismo por los deportistas, continúa

-            -              Pues luego ya empezamos a andar y aunque era muy lindo, le pasaba lo que a todo pinche futbolista, lo peor es que ni lo vi venir por lo encantada que estaba con él.

-                     -                 Qué, ¿prefería el futbol que a ti?

-                   -          ¡Sí!, el wey hablaba nada más de futbol o luego me dejaba porque se tenía que ir a jugar, a veces se iba de viaje, porque hasta eso era bueno el cabrón, y ni me avisaba, lo veía dos o tres días después.

-                     -                    Típico, yo por eso dejé el fut, primero eran las mujeres, digo la carrera

Aunque esto que me dice no tiene gran diferencia con las demás sesiones, todo un mugroso archivo de ella para que sigamos con las mismas.
-                   -                  Luego fue cuando te conocí, ¿recuerdas?, me hallaste solita porque no me juntaba con nadie, las chavas me caían gordas y estaba sentida con los hombres, al principio me quisiste ligar porque eras bien mujeriego...

-            -                    Oye yo qué tengo que ver en todo esto, bueno prosigue, puede que esto nos ayude porque lo anterior no me da muchas herramientas para darte un diagnóstico diferente a los demás.

En la ma… y qué tal si yo mismo fui el que provoqué todo y estoy pagando cada sesión, le pondré más atención.
-          -               Fue cuando nos hicimos amigos, porque sabía muy bien lo ojo alegre que eras y pues tú tampoco tenías ni cuates siquiera. Eras muy gentil no sólo conmigo sino con las damas, porque re bien que las tratabas, pero de un tiempo para acá te empezaste a volver amargado, ahora ya criticas, regañas  e insultas a todo el mundo.

-                En fin, empezamos a andar para todo juntos, eras muy tierno, nunca me faltaste al respeto, pero eso sí, nada más no estaba yo y te ibas a buscar mujeres, no creas que no me di cuenta.

               Nuestro distanciamiento se comenzó a dar cuando entraste a la facultad y yo empecé a andar con mi vecinillo, ya con él te platicaba mis traumas, porque era súper lindo, una ternurita…

-      -                                Ah sí, tan ternurita que te salió mesero sin charola verdad, de esos que machacan nueces con los codos

-          -                             Pues sí, y luego vinieron los demás

Que la chin… pensé que encontraría algo importante pero ya va a comenzar el recuento de sus amoríos, bueno eso me sirve para ir abriendo el apetito, se me antojaron los hochos, se los pediré a mi secretaria mientras Imelda comienza a contar….
-          -                            De ahí fue el chico de medicina, con él ya sabes…
 Salgo
-          -                        Ehm, Ilse, me harías un favor, tráeme dos órdenes de hot dogs y cómprate lo que quieras, ah toma, llévate mi coche, para que sea más rápido.

-         -                             Sí señor
-          ¿Por qué me habrá visto raro ésta?, “Lévate mi coche”, ¡¿Llévate mi coche?! En qué demonios pensaba, nunca soy tan amable, ¡ah!, mejor regreso con Imelda
-          -                        Y luego el taxista, no bueno

-         -                         Ni me digas, hasta a Arjona le daría vergüenza tu historia con ese tipo

-          -                           Mira cállate que tú cambias de secretaria cada 3 meses, ¿cuánto lleva ella?

-      -                             No me cambies el tema, mejor sigamos el recuento, el que tenía nexos con el narco ese si me dio miedo, me echaba la culpa de todo, ya me quería mandar a matar, ahí si te pasaste y me caíste re gorda

-         -                          Pero eso no fue lo que te cambió, ya actuabas así desde que empecé a andar con un chavo y con otro. Y te pusiste aún peor cuando empecé a andar con el escritor.

-          -                               Pues sí, te traía bien taruga y…

-         -                               Sí, era tantito peor que tú de mujeriego

-          -                   Yo qué, ¿por qué fui un elemento que mencionaste mucho hoy cuando no lo haces nunca?, hablemos de eso

-     -                   Exacto, a este punto quería llegar, que nunca te incluyo, no hablo de ti y siempre estás ahí, jodiéndome o ayudándome y eres al que no pelo, y me di cuenta cuando vi a Alonso ayer. Todas esas experiencias pasaron ante mis ojos para enseñarme lo solo que estás, lo solo que te dejé, del amor que nunca te diste cuenta que me tenías y que todavía me tienes…

-         -                          ¿De qué diantres me hablas?, yo…

-        -                           Sí, tú, en cuanto te dejé de frecuentar por andar de novio en novio cambiaste, dejaste de ver a las chicas como las veías, de tratarlas y tratar a la gente con la atención con la que la tratabas, parecía que odiabas, que odias a todo el mundo pero solamente me odias a mí, la persona y la paciente a la que le gritas más, a la que cagas más, pero a la que más escuchas.

-          -                        No, si te cago a ti es porque tú eres mi amiga; con mis pacientes es distinto

-        -                      Por favor, deja ya tu orgullo, para de sufrir mi doctor, deja de criticar y ver mal a la gente, para de sufrir y deja de sentirte mejor que ellos o fastidiado por ellos, para ya de sufrir porque aquí estoy yo para compensarte y curar tu soledad…

Y me volvió a dejar callado, pues ni modo, qué le hago, tiene razón, rompamos el silencio.
[Toc-toc]
-         - A qué la fre…

-          - Shh, cálmate

-          - Está bien, si ¿diga?


-          - Señor, ya le traje sus órdenes de hot dogs. 

sábado, 14 de marzo de 2015

EX DEPORTISTAS EN LA POLÍTICA

Francisco Flores Martínez

@floresm_franc

Cuando los deportistas profesionales comienzan a pensar en el retiro, muchos de ellos no tienen una preparación académica o experiencia profesional que les permita seguir adelante con sus vidas, pues como dice el dicho: “a los 35 años eres demasiado viejo para ser un deportista de élite, pero demasiado joven para la vida”.

Por tanto, los políticos a través de sus distintas organizaciones, buscan sacar provecho de la buena imagen y credibilidad que poseen los atletas entre la población mexicana; sin embargo, el hecho de haber sido ganadores y destacados deportistas no garantiza en absoluto su buen desempeño en un cargo público.

            Tales son los casos recientes de Cuauhtémoc Blanco, que buscará la presidencia municipal de Cuernavaca. Pero su caso no es único. Su nombre se suma a los de Ana Gabriela Guevara una de las mejores deportistas mexicanas de la historia quien actualmente es senadora, cargo que terminará en 2018. Como dato curioso, el día que iba a tomar posesión de su cargo se equivocó de lugar y asistió a la Cámara de Diputados en lugar del Senado de la República.

            La ex clavadista Tatiana Ortiz se convirtió en regidora en Tlalnepantla, Estado de México, donde la Contraloría del Poder Legislativo mexiquense abrió un expediente en su contra por presunto enriquecimiento ilícito, actos de extorsión y abuso de autoridad.

            Felipe Muñoz Kapamas, otrora gloria del deporte mexicano, hizo honor a su apodo “el tibio”, al dirigir de manera muy cuestionable el Comité Olímpico Mexicano del año 2000 al 2005 y actualmente es diputado federal por el partido en el poder.

            El ex clavadista Jesús Mena, medalla de bronce en Seúl ’88, fue designado por el presidente como director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, cargo que ocupa actualmente, bajo un sinnúmero de críticas.

            El ex futbolista Carlos Hermosillo quien dejo la Comisión Nacional del Deporte el año 2009, en medio de acusaciones de corrupción e incompetencia para el cargo.

            También hay que mencionar Mari José Alcalá, Fernando Platas, Iridia Salazar, Bernardo Segura y Víctor Estrada, quienes no pudieron resistirse al tan afamado hueso.


            El problema es que la carrera política tiene más obstáculos, adversarios, golpes bajos y trampas, de las pudieron imaginar cuando eran atletas.

También puedes verlo en : https://www.youtube.com/watch?v=2nQIQSagKqA

El círculo del buen humor

Por: Aldo Clark

@aldocorp

El humor es algo que acompaña al ser humano de forma inherente, y particularmente el buen humor, me atrevo a decir que es una de las características que hacen del hombre lo que es.

No suena nada disparatado, sabemos que desde las escrituras antiguas, la humanidad se ha valido de la sátira, la comedia, la broma o lo que comúnmente conocemos como cotorreo para explicar algo, hacerlo ameno, para insultar, escapar o simplemente por gusto o por la personalidad de quien se cobija en el humor.

Lo conocemos de muchos tipos, como la broma, aquella en la que pretendemos quedar bien con alguien, haciendo quedar mal a otro; el chiste, es el cuento, adivinanza, verso o comentario que decimos para hacer reír a una o varias personas; la ironía, con la que buscamos ofender a algo o a alguien lo más discretamente posible, escondiendo la mofa dentro de las palabras; contrario al sarcasmo que es más descarado y se encarga de hacer saber al otro, que se están burlando de él; tenemos la sátira, aquella crítica argumentativa que sirve para bromear sobre algo utilizando incluso, los propios argumentos de ese objeto o sujeto para hacerlo quedar mal.

No importa la  forma en que aparezca, según Óscar de la Borbolla, no existe broma inocente, ¿será cierto?, inclusive el humor más blanco y sencillo puede ser capaz de lastimar a alguien, a su imagen o a su integridad moral.

Vamos a ver si es cierto. Primero veamos en un chistómetro, por llamarlo así, cada nivel de bromas, desde el más elevado, supongamos un albur, por ejemplo, uno simple como préstame atención o agárrame esta idea, o algo más vulgar, no mejor no, ahora queda claro que no es inocente; pasemos mejor a un término medio, un chiste:
El gerente entrevista a la secretaria recién contratada
– Dígame señorita, ¿cuáles son tus pretensiones de sueldo?
-          100, 000 pesos
-          Con placer, señorita
-          ¿Qué dice?, con placer serán 150, 000.
Los que entienden el enfoque de este chascarrillo obviamente se dan cuenta que no es nada inocente tampoco, pero ahora pasemos al término más blanco, más sencillo de las bromas, tiene que haber algo que no tenga una ofensa o algo.

Veamos algo como, “yo tenía un perro que se llamaba pegamento, se calló y se pegó”. Interesante, qué tiene de gracioso que un pobre perro se ponga en su madre, pero en su momento eso le causó gracia a muchos. O qué tal aquel que dice “Oye, tápate con la cobija de cuadritos, y cuadritos se quedó sin cobija”, por qué a la gente le parecería gracioso que una persona no tenga con qué taparse, aunque ahí la ofensa podría estar en lo absurdo del chiste.

Pero, tiene que haber algo que sea la excepción, qué tal el comentario que dice “si la alberca es Honda, ¿el océano es Chevrolet?”. La única ofensa que se me ocurre es que a las compañías de automóviles no les pareciera esta analogía, pero eso ya sería una ma…, bueno, ya sería exagerado.

En fin, en este sentido vemos que sí hay excepciones, que podrían confirmar la regla del señor de la Borbolla.

Y después de ese rollo, cuál es el propósito del humor, generalmente es causar risas, las risas son, en palabras nuevamente de Óscar, las que nos liberan del yugo de una autoridad. Son las que nos permiten tranquilizar el alma y desestrezarnos de lo negativo que encontremos en la vida, y es que reír hace que se mantenga un ambiente cálido, alegre, saludable, armonioso, ideal para inspirar.

Y ya que llegamos a la inspiración, veamos esa relación entre el humor y la inspiración, y las razones por las que surge ésta.

Como ya mencioné, el humor es una de ellas, con buen humor uno puede escribir maravillas, con mal humor, también, sin embargo el enfoque lo cambia todo, hace que algo cale hasta los huesos o duela hasta el arrepentimiento.

Otra cosa que inspira es la que se conoce como la fuerza más poderosa del mundo, mejor dicho, del universo: el amor, que de igual forma puede hacer que uno vuele, cante y cree, como puede causar catástrofes anímicas que también sean capaces de crear y sobre todo, desahogar.

La siguiente razón es la filosofía. Cuando uno filosofa y se pone a pensar, como desde tiempos remotos se ha hecho, en el por qué de las cosas, en el por qué de todo lo que tenemos alrededor, ya sea pensar en eso mientras se está sobrio o no, también inspira, y más cuando es algo que nos intriga.

La intriga regularmente conlleva a la locura, nos pone locos cuando estamos preocupados o a  la expectativa de algo, pero, qué es la locura, es aquella pizca de anormalidad con la que todos contamos, la que nos hace diferentes uno del otro, la que nos lleva a distintos puntos del libre albedrío. Es la que da originalidad y esencia personal a lo que hacemos, a los que somos.

Y esa locura es la que comúnmente define el ánimo de las personas, e incluso clasifica las personalidades, desde el demente, el loco normal, el revolucionario, el desadaptado, el que siempre está enojado, el que siempre está triste, el que siempre está callado, el que siempre está hablando, el que habla solo o el que está alegre (sí, también a los que siempre estamos contentos nos ven como locos, uno qué culpa tiene de ver la vida con buenos ojos, no como otros que tienen la cara como si les oliera a pedo la vida).

Y eso es lo que me hace regresarme al humor, al carismático, agradable y emotivo sentido cómico, al que nos da gracia, y precisamente con esto cierro: la gracia, el efecto y también la causa del buen humor, de la broma y demás, es etimológicamente, algo gratuito, sí, es gratis reírse, estar de buen humor y por lo tanto, inspirarse, amar, filosofar, alocarse. Y si todo esto es gratuito, ¡¿por qué diantres la gente se aflige tanto!?... Irónico, quizá.